La venta de cartuchos piratas de Nintendo 3DS es declarada ilegal en España

Gran avance en la lucha contra la piratería en nuestro país.
·

La lucha por acabar con los cartuchos ilegales de Nintendo 3DS en España ha dado un paso adelante. Tanto uno de los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona como un Juzgado de Instrucción Penal en Fuenlabrada, han declarado ilegal los cartuchos que rompen las medidas de seguridad de Nintendo 3DS.

Por lo civil y por lo penal

En primer lugar, un Juzgado de lo Mercantil de Barcelona ha firmado sentencia contra el dueño de la página web disfrutadetuconsola.com, que vendía tarjetas Sky3DS. Con un margen de apenas un mes, un Juzgado de Instrucción Penal de Fuenlabrada, hacía lo propio contra el dueño de myconsola.com, un reseller de los cartuchos Gateway y de Sky3DS.

Por un lado, la sentencia civil, ordena al acusado a cesar toda oferta y venta, presente y futura, de Sky3DS o de cualquier elemento similar para Nintendo 3DS. El demandado, además, deberá pagar daños y prejuicios, así como publicar la sentencia en dos periódicos y revistas especializadas.

Por otro lado, la sentencia penal, con fecha de 23 de junio, condena al acusado a 4 meses de cárcel y al resarcimiento de daños. Este es el primer caso en el que se aplica el nuevo artículo 270.6 del Código Penal.

Otros países como Bélgica, Francia, Holanda o Reino Unido, también están combatiendo este tipo de prácticas ilegales en sus respectivos territorios. Nintendo, por su parte, apoya todos estos procedimientos penales.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir