Un juego de Superman de mundo abierto fue el último proyecto de Factor 5

El estudio intentó sacarlo a flote tras el cierre de Brash Entertainment, la productora.
Un juego de Superman de mundo abierto fue el último proyecto de Factor 5
·

Un vídeo de Did You Know Gaming? desvela que el último proyecto antes del cierre de Factor 5 -estudio conocido por clásicos como Turrican y las celebradas entregas de Star Wars: Rogue Squadron- fue un juego de Superman de mundo abierto.

El juego era parte del acuerdo que había firmado el estudio con Brash Entertainment y la idea era crear un juego con el superhéroe de los cómics que fuera paralelo a la continuación de la película Superman Returns de Bryan Singer.

Sin embargo, esa continuación nunca llegó a realizarse, se apostó por congelar la presencia fílmica de Superman varios años y luego hacer un reboot, que fue la conocida película Man of Steel varios años más tarde.

PUBLICIDAD

El juego de Factor 5 tenía como plataforma principal PlayStation 3 y se iba a realizar una adaptación a Xbox 360. Aunque Brash Entertainment no quiso costear una versión para Wii, en Factor 5 decidieron que iban a hacerla de todas maneras cubriendo ellos mismos los gastos.

Como es sabido, Brash Entertainment quería hacer videojuegos centrados por completo en marcas cinematográficas, pero la compañía quebró en menos de dos años: se fundó en marzo de 2007 y a finales de 2008 se anunció el final del negocio.

Esto, que dejó sin respaldo económico a Factor 5, unido a la dura transición a la generación anterior (desarrollaron Lair para PS3, que fue uno de los juegos de lanzamiento, pero ni obtuvo las ventas esperadas ni el respaldo de la crítica ni el público), puso al estudio en una situación casi imposible. En vez de despedir personal y pasar página, decidieron apostar por seguir trabajando en el juego mientras buscaban un nuevo editor. Esto, sin embargo, nunca se produjo y el estudio finalmente cerró sus puertas.

Bajo estas líneas podéis ver el vídeo que recorre la historia del proyecto (que no logró avanzar demasiado), muestra elementos del prototipo y cómo fue capital para sellar el futuro de este grupo de desarrollo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir