Jonathan Blow, creador de Braid, ha comunicado a través de Twitter el pirateo masivo que estaría sufriendo The Witness, su último título de puzles, mediante su aparición en una conocida web de torrents y descargas ilegales.
I'm glad that a lot more people will be experiencing the game! But I also want to be able to make another comparable game next! Just sayin'.— Jonathan Blow (@Jonathan_Blow) enero 28, 2016
Aunque asegura estar agradecido y contento de que mucha más gente esté disfrutando de su videojuego, cree que el pirateo que está achacando The Witness puede ser perjudicial para sus futuros desarrollos comerciales.
Anteriormente y como medida preventiva para estas situaciones, con Braid, Jonathan Blow se encargó de distribuir copias piratas de su juego diseñadas de forma incompleta, para dejar en evidencia a aquellos usuarios que descargaban de forma ilegal el videojuego.
Al ser preguntado por la posibilidad de lanzar una demo, con la que encandilar a los futuros compradores, Jonathan Blow se ha negado en rotundo, ya que Braid contó con una demostración y fue pirateado de igual manera.
The Witness es un juego de puzles y está disponible en PS4 y PC. Si queréis saber más, en nuestro análisis puntuamos el juego con una nota de sobresaliente y concluimos que "es uno de los mejores lanzamientos del género de los últimos años".
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!