Una de las anécdotas de la ceremonia de los The Game Awards 2015 ha sido la ausencia de Hideo Kojima, pero lo que quizá se recuerde durante más tiempo ha sido la acusación del maestro de ceremonias, y productor del evento, Geoff Keighley contra Konami señalando a la empresa como la responsable directa de su ausencia. Ha afirmado que le han prohibido ir a recoger su premio.
Las tensiones entre Konami e Hideo Kojima siguen siendo negadas oficialmente, pero son más que un secreto a voces y podrían haber culminado con la salida de Kojima de la compañía, algo que ya estaría decidido pero que en sentido estricto no se habría producido todavía por estar "de vacaciones".
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se ha llevado el premio al mejor juego de acción y aventura y este fue recogido por el actor Kiefer Sutherland, nueva voz de Big Boss en esta entrega. El título se ha llevado también el premio a la mejor banda sonora. Podéis saber todo sobre los premios leyendo nuestro especial.
Sin embargo, estos dos premios parecen quedar segundo lugar tras la nueva polémica que suscita que la compañía impida al principal responsable del juego celebrar el logro conseguido. Algo similar podría haber sucedido en los recientes PlayStation Awards: aunque, una vez más, el juego fue premiado, Kojima no asistió a la entrega de premios.
En el siguiente vídeo podéis ver el momento en el que Geoff Keighley dice expresamente que Konami ha impedido que Hideo Kojima asista a la ceremonia.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!