Activision compra a los creadores de Candy Crush por 5.900 millones de dólares

King Digital cuenta con 500 millones de usuarios.
Activision compra a los creadores de Candy Crush por 5.900 millones de dólares
·

Activision Blizzard ha firmado un acuerdo para comprar King Digital Entertainment, responsables de títulos para móviles como Candy Crush Saga, por 5.900 millones de dólares (5.370 millones de euros).

La adquisición ha sido aprobada unánimente por las juntas directivas de ambas compañías y está previsto que la operación culmine en primavera de 2016.

Bobby Kotick, consejero delegado de Activision Blizzard, ha declarado que "los ingresos y beneficios combinados consolidarán nuestra posición como la compañía más grande y con más beneficios en el entretenimiento interactivo. Con una red global combinada de más de 500 millones de usuarios activos mensuales, nuestro potencial para llegar a audiencias de todo el mundo en el dispositivo de su elección nos permite ofrecer grandes juegos a un mayor colectivo como nunca antes".

PUBLICIDAD

"Activision Blizzard dotará a King con su experiencia, apoyo e inversión para seguir trabajando en su gran legado y alcanzar un nuevo potencial", añade Kotick.

Por su parte, Ricardo Zacconi, consejero delegado de King, se ha mostrado satisfecho por la adquisición. "Creemos que nos colocará muy bien para la siguiente fase de la evolución de nuestra compañía y nos da claros beneficios, tanto para jugadores como para trabajadores".

"Combinaremos nuestra experiencia en juegos para móviles y gratuitos con las grandes marcas de Activision Blizzard y su historial de éxitos en la construcción y mantenimiento de algunas de las sagas de mayor éxito", añade Zacconi.

Gerhard Florin, presidente de la junta directiva de King, ha destacado que "la junta cree que la oferta económica de Activision Blizzard es atractiva dado el equilibrio de oportunidades de futuro, riesgos y fuerzas competitivas en el negocio de King".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir