Detallada la operación de compra de SNK Playmore por accionistas chinos

Los nuevos dueños quieren aplicar la 'fórmula Marvel'.
Detallada la operación de compra de SNK Playmore por accionistas chinos
·

Como os contábamos ayer, SNK Playmore ha sido adquirida por un grupo de inversores chinos en una operación por valor de 63,5 millones de dólares para hacerse con un 81,25% de las acciones de la empresa. Ahora han trascendido más detalles de la operación financiera.

El grupo de accionistas chinos, Ledo Millenium, ha comprado las acciones al antiguo consejero delegado de SNK, Eikichi Kawasaki, y a su esposa, Natsuyo Kawasaki.

Para la adquisición, Ledo Millenium ha establecido una joint venture con Oriental Securities y Shunrong Sanqi, otros grupos de invesores chinos. En la operación resultante, la nueva principal accionista será la filial de Oriental Securities conocida como Dongfan Xinghui.

Zhen Jianhui, consejero delegado de Dongfang Xinghui, ha afirmado -como ya os adelantamos ayer- que su objetivo es "emular la fórmula Marvel" para sacar el máximo provecho a las múltiples marcas propiedad de SNK Playmore, que incluye juegos de lucha como Fatal Fury, King of Fighters, Samurai Shodown, etc., y otros clásicos de los recreativos, como la saga metal Slug.

La estrategia pasará por establecer colaboraciones con compañías chinas para la creación de videojuegos, películas, series de televisión, series de animación y mangas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir