Nintendo registra múltiples patentes vinculadas a su plataforma de calidad de vida

Muestran sistemas para recoger información del usuario y su entorno.
·

Nintendo ha registrado en Japón una serie de patentes que se vinculan con su futura plataforma de calidad de vida (Quality of Life, QOL), un nuevo rango de productos que la compañía está preparando y que se orientarán a mejorar la calidad de vida de sus usuarios, aunque por ahora no se han dado detalles concretos, más allá de desvelar que su primer objetivo será mejorar la calidad del sueño.

Las patentes recogen una serie de dispositivos y usos que combinan diferentes sensores y métodos de entradas de datos, como cámara, micrófono o incluso la Wii Balance Board para obtener múltiples datos relativos al usuario, como su peso, pulso, datos ambientales (temperatura, humedad...), etc. Esta información se combinaría para generar una puntuación de calidad de vida.

Una de las patentes muestra un terminal de sensores. "Este sistema de procesamiento de información incluye un terminal portátil. El terminal portátil detecta información de los sensores para detectar las emociones del usuario. Como ejemplo, se podría captar información del sonido que se detecta a través de un micrófono o información visual capturada a través de una cámara", se explica en la patente que va acompañada de una ilustración que podéis ver bajo estas líneas.

PUBLICIDAD
Nintendo registra múltiples patentes vinculadas a su plataforma de calidad de vida Imagen 2

Una segunda patente muestra un sistema de información que proyecta sobre el techo la imagen. "El sistema de pantalla se proporciona con un sensor, un proyector y un sistema de control. El sensor detecta la información del usuario calculando un estado relativo a su sueño. Esta información es, por ejemplo, información biológica, el pulso. El proyector muestra un imagen predeterminada. Por ejemplo, el proyector presenta una imagen en el techo al proyectar la imagen verticalmente". Podéis ver una ilustración de esta patente a continuación.

Nintendo registra múltiples patentes vinculadas a su plataforma de calidad de vida Imagen 3

Una tercera patente pone en acción la Wii Balance Board según se ve en la ilustración que la acompaña. Se trata de "un terminal que adquiere información fisiológica de un usuario y transmite la información a un sistema servidor". La información recogida incluiría "datos relativos a la salud o el cuerpo del usuario" que serían almacenados y analizados en el servidor de datos. Hay una patente específica relativa a este servidor y sus programas básicos

Nintendo registra múltiples patentes vinculadas a su plataforma de calidad de vida Imagen 4

Se trata, por tanto, de una serie de patentes que están destinadas a proteger posibles usos y métodos de los dispositivos que podrían conformar la plataforma de calidad de vida (o parte de esta) de Nintendo. Está previsto que se desvele en algún momento de 2016.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir