Imagos Softworks ha lanzado en Kickstarter la campaña para financiar su singular Starr Mazer, juego que fusiona elementos de matamarcianos y aventura gráfica con un estilo gráfico retro, todo ello en una ambientación de ciencia ficción. El objetivo es lanzarlo en Windows, Mac y Linux.
El título pretende no combinar segmentos de sus referentes jugables principales, sino más bien ofrecer un mundo continuado en el que el jugador pueda explorar el puerto espacial de Holloway-Exeter, montarse en la nave Starr Wolf y entrar en una secuencia de batalla al estilo matamarcianos. Y algunas de esas batallas nos obligarán a evitar los ataques enemigos con nuestro carisma en lo que parece ser un guiño a los duelos de insultos de un clásico como The Monkey Island.
Habrá que negociar mejoras y reparaciones para la nave y usar la información conseguida dialogando con otros personajes para encontrar rutas secretas que nos permitan aumentar nuestro rendimiento en el espacio. Del mismo modo, las batallas en el espacio no se centrarán necesariamente en eliminar a la totalidad de naves, ya que quizá no todas sean naves enemigas y habrá que afrontar las consecuencias de nuestras acciones.
El título contará con una narrativa que permite diferentes experiencias de juego en cada partida, por lo que la rejugabilidad estará asegurada. De hecho, puede haber importantes diferencias en hitos y personajes encontrados en cada partida y en la situación personal de los personajes que coincidan en nuestra sesión de juego.
La banda sonora del juego será un esfuerzo colaborativo de varios artistas. Han confirmado composiciones de Alex Mauer (VEGAVOX, Serious Sam: Random Encounter), Manami Matsumae (Mega Man), The Protomen, Virt (Shovel Knight) y prometen que habrá más.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!