Cierra Gamestop en España, según informaciones

Aparecen cartas del despido colectivo que se habría mandado a los empleados.
·

Gamestop confirma su salida de España; Game se hará con algunas tiendas

Actualización: Gamestop ha realizado un anuncio oficial en el que se confirma su salida del mercado español, vendiendo algunas de sus tiendas especializadas de videojuegos a Game y cerrando el resto de establecimientos. En los próximos meses ambas compañías trabajarán para asegurar una transición sin problemas.

"Estamos centrados en apoyar a nuestros clientes, trabajadores, proveedores y otras partes interesadas durante este proceso", ha dicho Mike Mauler, vicepresidente ejecutivo de GameStop.

La decisión se ha tomado tras estudiar el rendimiento financiero y oportunidades futuras en España, centrando sus recursos en otros países donde GameStop tiene un mayor mercado en los que esperan fortalecer y expandir su presencia.

PUBLICIDAD

"La decisión no se ha tomado a la ligera. Estamos evaluando constantemente nuestro portafolio para dar la mayor efectividad y rentabilidad. En este momento, creemos que otros mercados internacionales encaja mejor nuestro criterio de operaciones y hemos decidido distribuir esos recursos con mayor retorno económico. Con su presencia actual en España, Game es la compañía lógica para adquirir nuestras tiendas y este movimiento mantendrá el mayor número de puestos de trabajo y que los consumidores tengan acceso a las mejores máquinas y juegos que demandan".

El acuerdo se espera que sea completo en octubre.

Noticia original: La noticia se había rumoreado desde hace tiempo, y es que Gamestop, la cadena de tiendas de videojuegos, cierra sus locales en España. La información proviene de las supuestas cartas que habría enviado la compañía a sus trabajadores, a nombre de su jefe de gestión Antonio González, aunque en este momento no hay un comunicado oficial al respecto y su página web parece funcionar con normalidad.

El contenido de la carta

"Gamestop ha tomado la difícil decisión de salir del mercado español".

"Después de 9 años apoyando e invirtiendo en España para construir un negocio rentable y a pesar de todos vuestros esfuerzos, no hemos podido lograrlo".

"Actualmente se está trabajando en la posibilidad de que un grupo de tiendas puedan ser transferidas a otra cadena, consiguiendo con ello asegurar el puesto de trabajo de los empleados de estas tiendas".

La carta termina comunicando que en los próximos días se darán más noticias sobre el proceso de despido colectivo por causas económicas y organizativas que se adjunta en la carta.

103 tiendas en España, más de 6.000 en el mundo

La cadena cuenta, según su página web en España, con 103 tiendas que abarcan toda la geografía nacional. Gamestop España surgió como transformación de la cadena de tiendas de informática Jump. La matriz de GameStop Iberia, GameStop Corporation, cuenta con alrededor de 6.000 establecimientos en todo el mundo.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir