El popular canal de Youtube de PewDiePie generó 4 millones de dólares en 2013

Realiza vídeos de humor y videojuegos.
El popular canal de Youtube de PewDiePie generó 4 millones de dólares en 2013
·

Los vídeos de humor y videojuegos son un gran negocio para los usuarios de Youtube más exitosos. Según informa The Wall Street Journal, Felix Kjellberg -más conocido como PewDiePie- ha generado el equivalente a 4 millones de dólares en publicidad a lo largo de 2013, la mayoría beneficios.

Con más de 27 millones de usuarios suscritos, PewDiePie controla el canal de usuario más popular de Youtube. Está asociado a la red Maker Studios, recientemente adquirida por Disney por 500 millones de dólares.

Kjellberg explica su éxito porque "a diferencia de los shows profesionales, establezco una relación más cercana con los visitantes, rompiendo el muro entre espectador y quien está detrás de la pantalla".

El nombre que utiliza en Youtube se debe a que la cuenta original era PewDie -"Pew" por el ruido de una pistola láser y "die" por muerte en inglés- pero olvidó la contraseña y tuvo que crear otra cuenta a la que añadió "pie". Ha sido la persona más vista en este portal durante la segunda mitad del 2013.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir