El festival de cine independiente de Sundance ha sido el evento de estreno de Love Child, un documental sobre la adicción a los videojuegos en línea en Corea del Sur.
El documental explora los efectos adversos derivados de la adicción a videojuegos en línea contando la historia de una pareja cuya hija de tres meses murió de malnutrición en 2010. La hija fue desatendida, pero los padres seguían jugando obsesivamente con Prius Online, uno de los títulos de éxito en el país en el momento de los hechos y que posteriormente cambió su nombre por
Aunque los padres fueron juzgados por su negligencia, la pena que se les impuso fue reducida por la corte al considerar que su adicción al videojuego en cuestión era un problema mental, lo que sirvió como atenuante.
En el documental participan algunos de los desarrolladores del juego, el detective de la policía que dirigió la investigación, el abogado de la pareja y varios miembros de la familia de estos.
Valerie Veatch, directora del documental, señala que la historia de esta pareja y la muerte de su hija difiere mucho del retrato que se hizo en sus momentos en los medios internacionales y cree que se basaban, sobre todo, en miedo. Con el documental desea plasmar un retrato más fiel de los hechos y de la situación que condujo en última instancia al fallecimiento de la niña.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!