Ubisoft habla sobre los orígenes de la saga Just Dance

Un minijuego de Rayman Raving Rabbids: TV Party sirvió como base.
Ubisoft habla sobre los orígenes de la saga Just Dance
·

Xavier Poix de Ubisoft París ha desvelado que la saga Just Dance nació del deseo que tenía la compañía de dominar los controles por movimiento de Wii.

Según Poix, el equipo de desarrollo tuvo mucha suerte de recibir los primeros prototipos de Wiimote, lo que les permitió trabajar en Rayman Raving Rabbids y en los controles por movimiento de la consola. "Tomamos el mismo enfoque que Nintendo tomó con el minijuego de tenis en Wii Sports", dijo Poix.

"No se trataba de replicar controles exactos. La clave estaba en las sensaciones que transmitían los movimientos. La idea con todos los minijuegos de Rayman Raving Rabbids era asegurarnos que el jugador quería hacer lo que ocurría en el juego como consecuencia de un gesto, aunque para ello no tuvieras que replicar el gesto en sí mismo".

PUBLICIDAD

Más tarde, en el 2008, Ubisoft lanzó Rayman Raving Rabbids: TV Party, juego que incluía una prueba de baile que posteriormente serviría como base para la saga Just Dance. Tras trabajar en secreto en un prototipo, en Ubisoft se dieron cuenta que a la gente no le importaba ponerse a bailar en frente de un televisor, uno de los grandes problemas del género, y a partir de ahí comenzaron a mejorar el producto con coreografías que los jugadores podían aprender rápidamente.

Actualmente, Just Dance cuenta ya con cinco entregas principales y multitud de spin-offs.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Más sobre Just Dance 2014

Portada Just Dance 2014
Just Dance 2014 Wii Wii U Xbox One Xbox 360 PS3 PS4
Lanzamiento: 2/10/2013 · Género: Musical
Análisis Just Dance 2014
Todos los juegos de Just Dance
La saga de baile de Ubisoft retorna un año más a Wii para hacernos bailar al ritmo de éxitos actuales y clásicos en uno de los referentes del género "fiesta" multiplataforma. El juego ofrecerá los ya clásicos modos en los que podemos competir contra nuestros amigos, además de algunos nuevos, y haciendo uso de las posibilidades únicas de cada consola, como es el caso del GamePad de Wii U, Kinect para Xbox 360 o PS Move para PlayStation 3.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir