Cyan, creadores de juegos como Myst o Riven, están trabajando en Obduction. Para poder realizar el juego han iniciado una campaña de financiación en Kickstarter. El objetivo es conseguir 1,1 millones de dólares.
Este proyecto seguirá la línea de los juegos anteriormente citados y apostará por una ambientación de fantasía con especial atención a los elementos arquitectónicos y a la historia del juego, que empezará con el secuestro del jugador por entidades desconocidas al ser transportado sin explicación alguna a otros universos.
El diseño inicial creado por Cyan está pensado específicamente para adaptarse a Kickstarter y las pecularidades de este tipo de financiación: han creado un concepto jugable que pueden ampliar con facilidad al ser muy flexible para que, según el dinero que logren recaudar, puedan realizar más localizaciones y puzles sin que resulte artificial en el juego.
Esto será posible también por la aplicación de filosofías de diseño herederas de Myst, como una interfaz transparante para el usuario, una historia que se desvela solo a través de la exploración y jugabilidad y una progresión cuidada en el nivel de dificultad de los puzles.
Será un juego de puzles, como sus predecesores, y el plan es lanzarlo en el segundo semestre de 2015 tanto en Windows como en Mac usando la tecnología del Unreal Engine 4.