Valve anuncia Steam Machines

Ordenadores para jugar en la sala de estar que funcionarán con SteamOS.
Valve anuncia Steam Machines
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Valve ha anunciado Steam Machines, una gama de máquinas que aparentemente reemplazará a las "Steambox" que se habían rumoreado durante los últimos meses.

Se trata de una nueva categoría de hardware, cuyo lanzamiento tendrá lugar en el 2014 y nos permitirán escoger entre varias configuraciones hechas y personalizadas a nuestra medida. Usarán el sistema operativo SteamOS, anunciado por Valve esta misma semana.

Valve no ha explicado cómo serán las máquinas ni qué componentes compondrán, pero sí ha confirmado que tiene un prototipo en desarrollo que se probará, realizando un concurso entre los usuarios de Steam; 300 afortunados podrán probar la primera Steam Machine antes que nadie.

Los requisitos para participar en el concurso son los siguientes:

Antes del 25 de Octubre, conéctate a Steam y visita tu página de petición para hacer un seguimiento a tu estado actual para conseguir ser un candidato de la prueba beta:

1. Únete a al grupo de la comunidad Steam Universe.
2. Acepta los Términos y Condiciones de la beta de Steam Hardware.
3. Haz 10 amigos en Steam (si es que no los tienes todavía)
4. Crea un perfil público de la Comunidad de Steam (si es que no lo has hecho aún)
5. Juega a un juego usando un gamepad en el modo Big Picture.

Una nueva gama de máquinas con muchas incógnitas

Fiel a su estilo, el anuncio de Valve ha estado envuelto en el secretismo mientras duraba la cuenta atrás, y tampoco ha aclarado demasiadas dudas una vez realizado el anuncio.

No se sabe qué hardware llevarán las máquinas, pero sí que estarán disponibles a principios de 2014, y que aparte del prototipo de Valve, que suponemos que se convertirá en producto final, otros fabricantes podrán comercializar sus propias Steam Machines.

También ha aclarado que Steam seguirá funcionando como hasta ahora en PC, por lo que los usuarios no tendrán que hacerse con estas máquinas, pensadas para usarse en la sala de estar como consolas. Valve ha dicho que los usuarios podrán elegir un gran número de diferentes características, precio y rendimiento.

Aparte de confirmar que las Steam Machines serán completamente configurables por el usuario, Valve también ha dicho que éstos podrán montar su propia Steam Machine y arrancarla con SteamOS.

Compatibilidad con los juegos

Finalmente, Valve ha dicho que los casi 3.000 juegos de Steam serán compatibles con las Steam Machines, unos adaptados de forma nativa (los compatibles con Linux), y el resto con la solución del streaming en casa.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir