NVidia muestra Project Logan, el futuro de los gráficos en teléfonos móviles

Aspira a que sea un hito como la primera GPU para PC.
·

En el evento dedicado a los gráficos por computador Siggraph, la compañía de hardware gráfico NVidia ha mostrado Project Logan, que considera el futuro de los gráficos para móvil. Se trata del primer chip gráfico para teléfonos móviles y tabletas que la compañía diseña con la tecnología Kepler, la que aplica a sus chips para PC desde hace un año.

La compañía espera que cuando lance este chip -todavía sin fecha- marque un hito en los dispositivos móviles, tan significativo como fue hace catorce años el lanzamiento de la GeForce 256 en PC, la primera GPU para compatibles.

Epic Games ha confirmado que su próximo motor gráfico, Unreal Engine 4, puede ejecutarse en este chip, asegurando Tim Sweeney, su director técnico, que Project Logan puede llevar a los móviles y tabletas la misma calidad gráfica del PC y las consolas de próxima generación.

PUBLICIDAD

NVidia ha desvelado un revelador gráfico de potencia, situando a Project Logan por encima de su tarjeta 8800 GTX y de la consola PlayStation 3, y muy por encima de la potencia del último iPad, el iPhone 4 o el Samsung Galaxy S2. También ha desvelado dos demos técnicas, la de su tecnología Faceworks corriendo en este chip y la de una isla, para ilustrar el salto gráfico que supondrá este nuevo chip, que todavía no tiene fecha de lanzamiento.

NVidia muestra Project Logan, el futuro de los gráficos en teléfonos móviles Imagen 2

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir