El nuevo Kinect de Xbox One podrá apagarse

Microsoft ofrecerá modos para ello.
El nuevo Kinect de Xbox One podrá apagarse
·

Tal y como os contamos, Microsoft explicó que el nuevo Kinect estará siempre "escuchando" aun con la consola apagada, para, por ejemplo, poder encender la Xbox One con nuestras órdenes de voz.

Esto ha generado gran polémica no sólo por la privacidad que cada uno quiera tener en su hogar, sino porque bajo ciertas leyes –como la australiana–, la nueva Xbox cumple los requisitos para ser considerado un dispositivo de vigilancia.

Distintas personalidades, como Peter Schaar –inspector de la agencia de protección de datos federales de Berlín– ha pedido transparencia sobre los datos que Microsoft recoge con su nueva cámara y lo que hace con ellos –cómo los procesa, quién los ve, a dónde los manda, etcétera–.

Jeff Henshaw, de Xbox, ha asegurado que los usuarios podrán apagar la cámara. "Si quieres privacidad, te daremos modos que garanticen tu privacidad", comentaba.

"No es el caso en el que puedas retirar totalmente la cámara, pero podrás poner el sistema en modos donde puedes estar completamente seguro del hecho de que la cámara está apagada y no puede verte", revelaba Henshaw.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir