Lanzan un juego sobre la lucha contra los narcotraficantes en México

NarcoGuerra ya está disponible en dispositivos táctiles y ordenadores.
·

El narcotráfico sirve de inspiración para NarcoGuerra, un juego ambientado en México y que fue llega de mano de GameTheNews, un título que ya estuvo envuelto en polémica cuando Apple rechazó su videojuego Endgame Syria en la App Store.

El juego propone al usuario recuperar el control sobre zonas de México que están bajo el yugo de diferentes cárteles de la droga al tiempo que debe lidiar con policías corruptos.

"Los juegos son parte del modo en el que entendemos el mundo en el que vivimos y estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho en este juego", ha dicho Tomas Rawlings, diseñador.

Desde el estudio insisten en que no se trata de frivalizar sobre la droga y los cárteles sino de reflejar una parte del mundo que es real "como un cantante podría escribir una canción, un cineasta hacer una película o un periodista escribir un artículo".

Y es que, para Rawlings, "como diseñadores de juegos expresamos nuestros intereses a través de los juegos".

El título se ha lanzado en iPhone, iPad, Android, Windows y Mac por 0,79 euros.

Imágenes:

Más sobre NarcoGuerra

Portada NarcoGuerra
NarcoGuerra PC iPhone Android
Lanzamiento: 24/5/2013 · Género: Estrategia

NarcoGuerra es un videojuego de estrategia que aborda el complejo tema de la guerra contra las drogas en México. Desarrollado por GameTheNews.net, un proyecto conocido por crear juegos centrados en temas de actualidad y noticias globales, NarcoGuerra fue lanzado en 2013 para iOS y Android, así como para PC. El juego invita a los jugadores a reflexionar sobre los desafíos y dilemas que enfrentan las fuerzas del orden y el gobierno en su lucha contra los carteles de la droga.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir