Si ayer os contábamos que DICE, el estudio responsable de la creación del motor Frostbite, ni siquiera había probado el motor Frostbite 3 en Wii U tras no sentirse satisfechos con los resultados de su predecesor, y ya os adelantábamos que esto podía implicar que los juegos que usaran esta tecnología esquivaran a la consola de Nintendo, ahora Electronic Arts lo confirma.
Electronic Arts ha confirmado a los inversores que "los 11 grandes juegos" que usan este motor y que van a lanzar durante el año fiscal 2014 no van a aparecer en Wii U.
La compañía no ha dado indicios a los inversores tampoco hacer adaptaciones con otro motor, cerrando así la puerta definitivamente a los mismos, ni contratará a otros estudios para que hagan adaptaciones específicas, ya que simplemente han negado que esos juegos vayan a llegar al catálogo de Wii U.
Por ahora están anunciados los juegos Battlefield 4, el próximo Mass Effect, Dragon Age 3 y los nuevos juegos de Star Wars que crearán los estudios Visceral Games y DICE.