Vandal

Suda51 culpa a las editoras de las bajas ventas de sus juegos

Cree que ahora con GungHo será diferente.
·

Goichi Suda, creador de juegos como Shadows of the Damned, Killer 7 u No More Heroes, ha culpado a las editoras de las bajas ventas de sus juegos.

"Grasshopper tiene una muy buena base, aunque como éramos tan independientes, las editoras siempre nos trataron de forma diferente", dijo Suda.

"Cada editora opera de una forma diferente, tiene diferentes ideas estratégicas, así que en términos de ventas, lo que hicieron fue seguir creando lo que pensaban que era bueno. Pero en cuanto a la publicación, era una compañía diferente la que se ocupaba de realizar las elecciones estratégicas. No fuimos capaces de traducir nuestra creatividad en ventas porque esa fue la parte donde siempre había un muro".

Grasshopper fue recientemente adquirida por GungHo, quien se encargará de distribuir los próximos juegos del estudio, como Killer is Dead. "Ahora que somos un gran grupo y publicaremos nuestros propios juegos, creemos que la dirección creativa tendrá una mejor conexión con las ventas. Definitivamente creemos que tendremos buenas ventas porque seremos capaces de elegir nuestra propia estrategia".

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

goichi suda
grasshopper

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Arathon · 06/05/2013 07:53
Pues a mi no me gusta mucho su estilo jugue el killer 7 y el Shsdows of the Dammed y la verdad no me gustaron, y que muchos consideren sus juegos diferentes no quiere decir que por eso sean buenos

Zahn10R · 05/05/2013 15:32
SUDA51 tiene estilo propio y eso ya es positivo, mientras que unos copian de otros hasta que hay varios juegos iguales con diferente nombre.

Las ventas también se deben a que productos tan diferenciados pueden no gustar, a mi me encanta SUDA51!

RurouniPhantom · 05/05/2013 09:15
Claro,buena estretagia la de vender un juego como si de un anime ecchi de turno se tratara.Cuando solo lo compren cuatro frikis y 5 pajeros que se queje el campeon.Lo importante de un juego es su conjunto,jugabilidad,graficos,estilo artistico,desarrolo,diversion,etc etc. Si los juegos de este señor solo son buenos porque en graficos y diseño se aleja de lo "normal" que no espere superventas.

Y su campaña de marketing actual me parece de pena,me da la sensacion de que lo mejor sera su modo gigolo,y por lo tanto truñaco de juego(que luego al final puede ser una miniedad el modo gigolo,pero no es lo que parece)

keidash · 04/05/2013 15:49
Hombre, razón no le falta al tío, la única distribuidora que hizo algo decente en cuanto a publicidad fue Warner con el lollipop y ése sí vendió bien (más de medio millón), siendo de los peores juegos de suda 51, en cambio una pequeña maravilla como shadow of the dammed se muere de asco en las estanterías...

grasshopp · 04/05/2013 15:34
Cuanto palo para alguien que trabaja en nuevas ips,tanto que gusta por aqui presumir de eso,por mi que siga asi vendiendo lo que tenga que vender y vaya sacando cosas como Shadows of Damned o No More Heroes mientras la mayoria espera el MGS de turno yo espero mas que nada Killer is Dead

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir