Empresas de videojuegos defienden el matrimonio homosexual en EE.UU.

Se alinean contra una propuesta legal que quiere impedirlo.
Empresas de videojuegos defienden el matrimonio homosexual en EE.UU.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Varias empresas de la industria del videojuego se han sumado a la defensa del derecho al matrimonio homosexual en EE.UU., un debate social que ha ganado especial fuerza desde el inicio del segundo mandato del actual presidente del país, Barack Obama, pues este hizo referencia a la cuestión en su discurso de investidura.

Electronic Arts, Microsoft y Zynga, entre otras, han firmado contra la propuesta de Acta de Defensa del Matrimonio (conocida como DOMA por sus siglas en inglés), juego lingüístico bajo el que se esconde una propuesta para derogar la ley de matrimonio homosexual que se ha aprobado en algunos estados de los EE.UU. y que busca impedir posibles cambios legales que lo legalicen en la totalidad del país.

EA, por ejemplo, explica que su apoyo al matrimonio homosexual se debe, entre otras razones, a que no resulta práctico ni justo tratar a sus empleados y sus parejas de manera diferente en función de si sus relaciones sentimentales son heterosexuales u homosexuales porque la ley impone marcos jurídicos diferenciados.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir