Iwata ve 'extraño' tanto interés en el juego en la nube

Nintendo seguirá apostando por las consolas como tal.
Iwata ve 'extraño' tanto interés en el juego en la nube
·

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha declarado recientemente en una sesión de preguntas y respuestas con los inversores de la compañía que encuentra "extraño" este repentino y gran interés por el juego en la nube.

Asegura que físicamente, siempre habrá algún tipo de retraso a la hora de procesar la información de manera remota, algo que en los juegos de acción puede condicionar el desarrollo a la hora de, por ejemplo, pulsar un botón en un momento determinado. Reconoce que en otros en los que la inmediatez no sea imprescindible, sí podría funcionar.

El futuro de los videojuegos

"Naturalmente, nuestra postura es que las plataformas de videojuegos como tales no morirán, y estamos comprometidos con la creación de un futuro en el que no lo hagan", asegura Iwata.

PUBLICIDAD

El presidente cree que "es natural que haya más dispositivos con batería que puedan hacer más y más cosas gracias a los avances tecnológicos, así como que las consolas serán más potentes. De todos modos, si intentamos seguir esta dirección linealmente, el desarrollo de software será tan complicado que llegará un momento en el que recuperar el coste será un serio problema".

El futuro de Nintendo

Nintendo se centrará en "nuevas propuestas" en lugar de "simplemente mejorar el rendimiento o los gráficos", para ofrecer "algo que la gente nunca se imaginaba en forma de juego".

Iwata concluye que desde su punto de vista, la clave está en crear cosas divertidas de jugar, y que el éxito de Animal Crossing: New Leaf es la prueba de ello.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir