Warner Bros. podría estar muy interesada en hacerse con THQ

Cinco compañías podrían disputarse sus propiedades.
Warner Bros. podría estar muy interesada en hacerse con THQ
·

Warner Bros. podría ser una de las principales compañías interesadas en adquirir THQ. Warner Bros. se hizo hace ya unos años con la marca "Mortal Kombat" y su equipo de desarrollo (actualmente conocido como NetherRealm) en un movimiento similar tras el declive financiero de Midway.

Cinco compañías querrían parte de las propiedades de THQ

Según un informe publicado por el medio financiero Distressed Debt habría hasta cinco compañías que estarían interesadas en hacerse con parte de los activos (marcas, estudios y/o propiedades) de THQ y otras -en cantidad sin determinar- estarían interesadas en adquirir la totalidad de la empresa.

Ha trascendido, en todo caso, que representantes legales de Warner Bros. Interactive estuvieron presentes el pasado viernes en el inicio de los procesos judiciales de la declaración oficial de bancarrota.

Debe alcanzarse un acuerdo entre las partes

La inversora Clearlake Capital está en estos momentos pendiente de la aprobación judicial y de los accionistas de THQ para ejecutar la adquisición de la misma. No está claro, sin embargo, que los accionistas aprueben este movimiento, ya que la oferta de Clearlake expira en 30 días y consideran que no es suficiente tiempo como para que otras compradoras puedan hacer ofertas. Los accionistas creen que pueden obtener más ingresos si esperan a que lleguen ofertas de mayor entidad.

Además, hay que tener en cuenta que la jueza Mary Walrath, encargada del caso, ha desestimado ya varias mociones presentadas por los acreedores de THQ (Wilimington Trust, WWE, Silverback Asset Management, Mattel y Viacom) para acelerar el proceso y ha dictaminado que todas la partes deben alcanzar un acuerdo. Si se acepta la propuesta de las acreedoras, THQ podría seguir operativa aunque bajo control de las empresas con las que mantiene deudas de acuerdo al término legal conocido como "Chapter 11" que rige la legislación administrativa de bancarrotas en EE.UU.

El futuro de THQ podría decidirse el lunes

Bajo ese marco legal, la compañía podría pagar a los acreedores en forma de activos y propiedades bajo una valoración de mercado justa y arbitrada.

Las partes implicadas volverán a reunirse ante la jueza el próximo lunes, 7 de enero. Ese día podría firmarse una resolución definitiva sobre el destino de la compañía si hay acuerdo entre las partes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir