Vandal

Los juegos de disparos en primera persona son buenos para la salud

Un estudio recoge sus beneficios.
Los juegos de disparos en primera persona son buenos para la salud
·

Un reciente estudio llevado a cabo por la neurocientífica Daphne Bavellier, investigaadora en la Universidad de Ginebra, asegura que los juegos de disparos en primera persona tienen un efecto positivo en nuestra salud cerebral.

Así, jugados en dosis razonables, estos juegos pueden tener "efectos bastante poderosos y positivos en muchos aspectos distintos de nuestro comportamiento". Entre ellos se encuentran la agudeza visual, la atención, o la habilidad para hacer varias cosas a la vez o alternar su atención entre ellas.

Bavellier afirma que el futuro de la educación pasa por combinarla por el entretenimiento, aunque hasta que eso suceda, aún puede pasar algún tiempo. Para concluir, dejamos una cita de la neurocientífica: "Los videojuegos son para el cerebro lo que el vino para la salud"

Suscripción Disney+
Todo Marvel, Disney, Pixar, Star Wars e Indiana Jones a un solo clic. Ahórrate 10 euros en tu suscripción anual con esta oferta temporal antes del lanzamiento.
Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

buenos
estudio
fps
juegos de disparos en primera
salud
shooters

Síguenos

Noticias destacadas

Guía Desafío Fortnite: Misiones de Sombra y Espectro de Brutus - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-27 17:20:03
Te contamos cómo completar la misión de Sombra y Espectro de Brutus en Fortnite Battle Royale. Escoge sabiamente, porque no podrás cambiar de bando una vez te hayas decidido.
Guía TODOS los desafíos de Sombra y Espectro en Fortnite y cómo completarlos
Guía
2020-02-27 17:14:12
Te contamos qué son los desafíos de Sombra y Espectro en Fortnite Battle Royale. Escoge bien tu bando, porque no podrás cambiarlo una vez hayas decidido...
Guía Desafío Fortnite: Extorsiona a Secuaces derribados en partidas distintas - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-27 16:09:41
Te mostramos cómo puedes extorsionar a Secuaces en Fortnite. Sácales toda la información posible y, de paso, completa desafíos de Informe de Brutus, claro.
Guía Desafío Fortnite: Abre cofres cerrados por un escáner de ID - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-27 15:50:18
Te contamos cómo completar rápidamente el desafío de Fortnite de abrir cofres cerrados por un escáner de ID. No te preocupes, hay un sistema que es infinitamente sencillo.
Guía Desafío Fortnite: Escóndete en Pasadizos Secretos en partidas distintas - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-27 15:34:17
Te contamos cómo funcionan los Pasadizos Secretos en Fortnite. En cuanto consigas acceder a uno entenderás por qué son pasadizos... aunque no serán secretos para ti.
Guía Desafío Fortnite: Encuentra refugios de Sombra - LOCALIZACIÓN
Guía
2020-02-27 15:24:25
Te contamos dónde están todos los refugios de Sombra en Fortnite. Solamente necesitas uno para la segunda semana de Informe de Brutus, pero mejor que sobre que no que falte.
Fortnite: Guía de desafíos Informe de Brutus (Semana 2) - Solución y objetivos
Guía
2020-02-27 15:08:22
Te contamos cómo completar todos los retos de la Semana 2 de Informe de Brutus en Fortnite Battle Royale. ¡Ya hay suficientes desafíos para su misión final!
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir