Vandal

E3: Codemasters publicará Second Sight

El nuevo juego de los creadores de TimeSplitters saldrá en la segunda mitad de este año.
·

Codemasters ha anunciado hoy la adquisición de los derechos de edición de Second Sight, el nuevo juego de acción/aventura de Free Radical Design, creadores de la saga TimeSplitters.

El juego será mostado en el E3, en el stand de Codemasters, y saldrá para PS2, Xbox y GameCube en la segunda mitad de 2004.

La jugabilidad nos lleva a una nueva experiencia dentro de este género al ponernos en la piel de un personaje con poderes psíquicos. De esta manera, Second Sight nos permite afrontar el desarrollo de las misiones de muy distinta manera, sin que haya rutas o acciones predeterminadas. Podemos utilizar el sigilo y la infiltración para pasar desapercibidos, depender de nuestros poderes psíquicos o recurrir a la potencia de fuego - o una combinación de las tres tácticas. En especial, poder manipular con nuestra mente a los personajes y objetos del juego abre un gran abanico de posibilidades jugables.

Second Sight comienza con el protagonista, John Vattic, despertando de un coma en las instalaciones médicas en las que, aparentemente, ha sido sujeto de experimentos quirúrgicos. No recuerda su pasado, ni siquiera su propio nombre. Sólo es consciente de que su única posibilidad de supervivencia depende de conseguir escapar y descubrir quién es y cómo ha llegado a esa situación.

Pronto se verá acosado por retazos de su memoria, que vuelven a él en forma de flashbacks - que son episodios jugables - y descubrirá con incredulidad que tiene increíbles poderes psíquicos. El usuario deberá guiar a Vattic en su búsqueda de la verdad y, junto con su pasado, descubrir la trágica cadena de acontecimientos que le sumergió en esta siniestra conspiración.

Como novedad dentro del género, Vattic explora el pasado y el presente. Una doble narrativa en la que los sucesos acaecidos en el pasado influirán en el presente.

Las habilidades mentales de John Vattic le permiten una amplia selección de opciones defensivas y ofensivas. A medida que progresa en la historia, tomará mayor conciencia de su capacidad, desarrollando nuevos poderes. Ésto motivará a los jugadores a avanzar en la trama y experimentar con las diferentes habilidades a nuestra disposición.

Todos los poderes psíquicos se refinan y se hacen más potentes con el paso del tiempo - la telekinesis, por ejemplo, pasa de mover pequeños objetos a poder levantar enemigos y estrellarlos contra la pared mientras suplican aterrados por su vida. Contaremos además con el poder de Sanación (con el que recobraremos nuestras energías), Proyección (que nos permite enviar nuestro yo onírico fuera de nuestro cuerpo y poseer a otros personajes), Confusión (alteramos la mente de los enemigos, haciéndoles creer que no estamos allí) y Descarga Psíquica, una potente ola de destrucción que podemos utilizar como arma ofensiva.

Los poderes de Vattic pueden combinarse además con el uso de las 13 armas (desde pistolas a rifles de francotirador) incluidas en el juego para una máxima efectividad.

Podéis obtener más información del juego a través de la web oficial.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Más sobre Second Sight

Síguenos

Flecha subir