ECTS: Jugamos a Resident Evil: Outbreak; nuestras impresiones

Probamos el esperado juego online de Resident Evil en las oficinas de Capcom
·

Nada más salir del ascensor en la novena planta un gran cartel de Resident Evil: Outbreak, anunciaba que ahí dentro estaba esperando uno de los juegos más aguardados por los fans de la saga y los usuarios de PS2 en general. Fuimos a las oficinas de Capcom en Londres para poder ver y jugar in situ a la primera incursion online de la aclamada saga de terror; esto es lo que vimos.

Nada más entrar y tomar asiento el traductor nos asalta con un: "antes de nada, os vamos a dejar probar el juego". Se apagan las luces, se cierran las persianas, y nos enfrentamos cuatro jugadores al nuevo episodio de Resident Evil, que por cierto según nos contaron estará situado cronologicamente entre el primer y el tercer capítulo de la saga. Una introducción, previa seleccion de personajes, nos sitúa en escena: todos los jugadores estan en un bar, cuando de repente el bar es atacado por una horda de zombis. El desarrollo consistirá en tratar de escapar de la ciudad antes de que estalle una misteriosa bomba, y para ello tendremos que terminar 5 capítulos, en los que estará dividido el juego. Cabe comentar que cada uno de ellos durará alrededor de una o dos horas la primera vez que lo juguemos, puesto que el juego no se podrá parar en ningún momento: ya sea pulsando Start o consultando nuestro inventario, la accion seguirá su curso, y podremos ser fácilmente devorados por los zombis. Como curiosidad, añadir que cada capítulo estará dirigido por un director distinto, por lo que todos ellos tendrán su propia personalidad.

Así pues, nuestra primera misión será huir del bar, y pese a que podremos hacerlo todo solos, será mucho más rápido y sencillo si lo hacemos cooperando con los demás jugadores, ya sea al enfrentarnos con los zombis o al tratar de buscar la mejor salida. La comunicacion entre los jugadores no podrá ser por voz, puesto que el juego no incluirá soporte para ello, pero sí ofrecerá las comunicaciones más básicas para que los jugadores se puedan entender. Lo que buscan sus creadores es la interaccion entre los jugadores: observar las respuestas de ellos y cómo cooperan en equipo. Todos los personajes seleccionables serán nuevos, pero no se descarta la aparición de algún personaje secundario anterior de la saga.

En cuanto al modo de juego, será muy similar al de los Residents normales: ir recorriendo habitaciones, recogiendo objetos y matando a todo aquel que se nos acerque, aunque esta vez acompañados por otros personajes, y en tiempo real. Un aspecto que puede interesar a algunos es que el juego se podrá usar en modo offline, aspecto que, esperemos, no sea el único que ofrezca la versión europea. Para Japón está previsto que salga alrededor de noviembre, y América tendrá que esperar hasta finales de marzo del año que viene. Para Europa, por desgracia, aún no hay fecha, pero desde Capcom están trabajando día y noche para ello, y para que cuente con el modo online, ante la posibilidad de que se quede sin él en el viejo continente. Esperemos que no retrase demasiado.

Más sobre Resident Evil Outbreak

Resident Evil Outbreak es un videojuego de survival horror lanzado por Capcom en 2003 para PlayStation 2. Se distingue dentro de la franquicia Resident Evil por ser el primer juego de la serie diseñado específicamente para el juego en línea, permitiendo a los jugadores experimentar el horror y la supervivencia de Resident Evil en un formato cooperativo multijugador. Ambientado durante el brote del T-Virus en Raccoon City, el mismo escenario de eventos catastróficos vistos en Resident Evil 2 y Resident Evil 3, Outbreak ofrece una perspectiva fresca a través de los ojos de supervivientes civiles.

Flecha subir