Square Enix nace con enormes ambiciones

La fusión de las dos compañías se han consumado hoy, y la nueva Square Enix ha anunciado sus planes para este año.
·

Finalmente, hoy 1 de Abril se han fusionado Enix y Square para dar lugar a la nueva compañía Square Enix, una operación de la cual los analistas piensan que podría sacudir hasta los cimientos de la industria del videojuego; Square Enix se convertirá en la compañía que todos querrán tener de su lado en la próxima generación, como ya dijo Yoichi Wada, presidente de la misma: "No sólo por nuestros títulos superventas, sino también por nuestra experiencia y saber hacer en el mercado de juegos, los fabricantes de consolas sabrán a quién acercarse".

Wada ha dicho también que no espera alinearse incondicionalmente con ninguna futura plataforma, y que cree que habrá nuevas compañías que se metan en el mercado del videojuego. Según Wada, esta fusión producirá beneficios inmediatos para la compañía, como un recorte de gastos gracias a la consolidación de departamentos.

Los primeros planes de Square Enix son eliminar la dependencia en un sólo título anual, y crear una línea de desarrollos que les permita lanzar anualmente 20 juegos, uno de los cuales sería un "Mega Hit", alternándose Dragon Quest y Final Fantasy. La compañía prevé unas ventas de 61.000 millones de yenes en este año fiscal 2003/2004, con unos beneficios de 18.500 millones (unos 150 millones de euros). Para el año fiscal 2004/2005, espera 80.000 millones de yenes en ventas, y beneficios de 27.000 millones.

Diversos analistas pronostican que el precio actual de las acciones de la nueva compañía, 1.930 yenes, suba hasta los 2.400 en los meses próximos. Os mantendremos informados.

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir