Al filo del mañana 2 (Edge of Tomorrow) saldrá adelante siempre y cuando sus actores principales, Tom Cruise y Emily Blunt, tengan sus agendas despejadas de proyectos. Así lo ha confirmado el director del blockbuster de 2014, Doug Liman, que también ha anunciado que buscará construir un guion sólido y basado en la relación de entre ambos personajes, sin caer en el vicio de las secuelas del género que buscan más ruido, explosiones y desafíos cada vez más imposibles para los héroes y heroínas (vía ScreenRant).
Al Filo del Mañana 2 será una realidad si Cruise y Blunt pueden hacerla
Si bien no funcionó mal en taquilla, Al filo del mañana fue ganando popularidad entre crítica y público a través de los lanzamientos en DVD, Blu-ray y otros formatos domésticos, con uno grueso de espectadores que han aplaudido desde hace años su mezcla de ciencia ficción, acción y bucles temporales.
La idea de una secuela basada en el universo del film -que no olvidemos, se basa en un manga japonés de gran éxito, All you need is kill-, ha llevado sonando en Hollywood desde hace años. Pero todo dependerá de las agendas de sus protagonistas, dos de las estrellas más ocupadas del star system. Liam quiere hacerla, pero no está seguro de que acabe existiendo sin ellos.
"Es una de estas cosas en las que si Tom, Emily y yo dijéramos, 'estamos listos para apretar el gatillo y dar el pistoletazo de salida en este guion', la película se hace. Así es como funciona Hollywood. Las estrellas son los guardianes y responsables de este tipo de proyectos. Si logras que Tom Cruise y Emily Blunt se comprometan con la película, sucederá", anunciaba el cineasta, que tiene dudas del formato que escoge Hollywood para las segundas partes de sus grandes sagas. "A veces veo que las secuelas tienen que tener más potencia de fuego o más explosiones, pero yo pienso que ningún efecto visual superará al que obtendrás de una gran escena interpretada por Tom Cruise y Emily Blunt", matizaba.
El calendario de Blunt parece bastante aliviado por ahora, ya que sus películas más recientes (A Quiet Place 2 y Jungle Cruise) están terminadas y esperando su estreno. Cruise, por su parte, sigue tan ocupado como siempre. Actualmente está filmando Mission: Impossible 7 y Mission: Impossible 8, la primera de los cuales se estrenará a finales de este año, y no olvidemos que está esperando junto a Liman su proyecto en el espacio en colaboración con la NASA y SpaceX. Cruise y Liman, que también han coincidido en Barry Seal, también tienen Luna Park en las obras pendientes. El director ha mostrado ser un tipo bastante ocupado, siendo Locked Down su último gran proyecto cinematográfico y Chaos Walking, con Tom Holland y Daisy Ridley, una de sus cintas pendientes de estrenar.