X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Cuáles han sido las peores películas y series de 2024? Auténticos desastres y fracasos en taquilla

¿Cuáles han sido las peores películas y series de 2024? Auténticos desastres y fracasos en taquilla

Repasamos algunos de los mayores fracasos de taquilla, crítica, espectadores o simplemente desastres absolutos que el cine y la televisión nos han dejado este año.

2024 ha sido, como siempre, un año de bastante movimiento en lo que a series de televisión y estrenos en salas de cine. Mientras algunos ponen toda la carne en el asador para el año que viene y se preparan nuevas temporadas para redimir algún tropiezo, nos toca repasar los grandes fracasos de este año. Es por eso que hemos seleccionado las que consideramos las 10 peores películas y series de 2024.

Cabe destacar que nuestra selección está en orden alfabético y el fracaso puede deberse a varios motivos: de crítica, de taquilla, de audiencia... hay muchos factores que pueden acabar con una serie o película y como siempre, es inevitable que haya algo de subjetividad en estas elecciones. Es cierto que nada te impedirá disfrutarlas, pero mejor que sea un domingo por la tarde, en el sofá y con una manta por si acaso.

Argylle

<\/div>

Si Matthew Vaughn (la mente tras películas como Kingsman o Kick-Ass) cuenta con un reparto de lujo con nombres como Henry Cavill, Dua Lipa, Bryce Dallas Howard, Samuel L. Jackson y muchos más; lo último que te esperas es que sea el desastre que fue Argylle. Ni siquiera el director entiende lo que pasó para que la película fuera el absoluto desastre de taquilla que fue.

La realidad es que, aunque Vaughn es un artista de la acción absurda bien llevada, aquí patina. La película pasa por momentos excesivamente ridículos incluso en lo que a esas peleas y combates. ¿Se le fue la mano con "su personalidad" al director? Puede ser. A veces, más es menos.

Crueles intenciones (Prime Video)

No confundir con la cinta homónima de 1999. Esta serie es precisamente un remake y no aporta nada ni a la película original, ni al actual panorama televisivo. Se trata de una serie adolescente para un público adolescente. Llega tarde para hacerse un hueco en este mercado tan saturado y no tiene calidad como para subir a podio alguno. Dos hermanastros intentan mantener su estatus de "guays" en un centro educativo de élite y usarán todos los medios a su alcance para conseguirlo.

Si tienes una sensación de déjà vu, es porque es una historia que se ha contado mil veces y pocas se consigue dar el más mínimo valor a la fórmula.

El cuervo

Cuando desde el momento del anuncio te dicen que parece que saldrá mal y es innecesario, es posible que tu proyecto fracase. Justo lo que ha pasado con el remake de El Cuervo, destrozado por la crítica y que tampoco convenció al público. Ni siquiera el magnetismo de Bill Skarsgård fue capaz de salvar algo de lo que se burló hasta el director de la cinta original.

Es posible que el desastre se deba a que es una de esas películas que no se pueden tocar por el nivel de culto que alcanzó la película con Brandon Lee en su momento, no lo sabemos. Pero más de uno se arrepentirá de haber participado en el proyecto, eso seguro.

Good Times (Netflix)

Es mala, punto. No hay más que decir. Llega tarde a la animación para adultos, no aporta absolutamente nada y en algunos momentos llega al punto de que es muy evidente que busca crear momentos virales para internet. No hay por dónde cogerla.

Madame Web

Otra cinta que parecía condenada. Ni siquiera el tirón de popularidad de Sydney Sweeney, que no se corta al echar pestes de Hollywood; fueron capaces de evitar el estrepitoso fracaso que Sony achaca a la prensa. Tener uno de los peores villanos de una película de este tipo y contar con Dakota Johnson (que tiende a caer bastante mal y sigue contando con el peso de sus terribles e insulsas interpretaciones de la saga 50 Sombras) no han ayudado a los números. Eso sí, Sony quiere seguir haciendo pelis con Marvel, antes o después darán con un nuevo Venom (cuya última cinta no fue bien recibida por la crítica pero ha terminado siendo un éxito).

Rebel Moon 2

Apoyar una película de Zack Snyder es como jugar a la ruleta rusa con cuatro balas en el tambor. La estadística te dice que no te van a salir los cilindros vacíos de 300 o Sin City. Más bien te pegarás un tiro y además, el forense verá que en la bala pone "Espera al Snyder Cut, que es la versión buena". En nuestra crítica tuvimos dudas sobre si era peor que la primera (que ya es decir), pero el hecho es que no habrá tercera parte porque Netflix se ha cansado de Snyder.

Visualmente es casi impecable como solamente Snyder es capaz de hacer. El problema es que los diálogos son mediocres, las escenas de acción abusan de la cámara lenta y la mitología espacial en la que se basa es demasiado evidente como para no pensar que es un poco un fanfic de otra cosa. No, el Snyder Cut no la arregla, ni la primera ni la segunda parte.

Red One

Dwayne Johnson, Chris Evans, Lucy Liu y J.K. Simmons como principales cabezas de cartel. Actores más que capaces de hacer equilibrismos entre acción, drama y humor. Con una base como esa lo normal sería un éxito, pero no ha sido así. Si bien Black Adam se lo ha pasado bien con el Capitán América, el hecho es que fue otro fracaso en taquilla pero éxito en streaming. Claro que eso no suele ser una buena noticia para los que ponen la pasta.

En este caso, si bien al ser una película navideña tiene cosas cuestionables porque estas películas son en general un poco "meh"; el gran problema podría ser otro: intentar hacerle frente a la intratable Gladiator 2 y al salvaje éxito de la adaptación cinematográfica de Wicked. Red One no ha tenido tiempo para calar entre el público antes de que estos dos titanes arrasaran las salas de cine.

The Acolyte (Disney+)

Aquí puede haber mucha disputa. Nosotros ya dimos nuestra opinión y la serie de Star Wars ha tenido varios momentos en los que parecía ir a convertirse en un éxito, el hecho es que desde Disney confirmaron que la relación audiencia-costes no salía. Es posible que esto no fuera más que una excusa para justificar su cancelación fulminante y que cedieran a la presión del review bombing, no lo sabemos.

Lo que sí está claro es que fue una serie divisiva (independientemente de temas ideológicos) en el sentido de que para algunos violaba el lore de Star Wars en algunos puntos. La gran desgracia es perdernos a Manny Jacinto como Qimir y a Darth Plagueis en su primera aparición fuera de las novelas... aunque al menos The Acolyte seguirá en forma de novelas.

The Creep Tapes (Shudder)

Con esta serie pasa lo mismo que con Crueles intenciones. Es un remake de una película, en este caso una cinta de culto de 2014 (Creep). Para evitar spoilers, el argumento gira en torno a una persona contratada para un misterioso trabajo como cámara de una persona que termina siendo... pues eso. Una persona creepy, siniestra y que estas navidades habrá recibido carbón y una citación judicial.

No aporta absolutamente nada a la película original y ver la película es mucha mejor opción.

The Equalizer (Movistar+)

The Equalizer seguramente os suene más por las películas con Denzel Washington (El Protector en España). Sin embargo, se inspiraban en una serie de finales de los 80 con una trama parecida. Una persona con un particular conjunto de habilidades que diría Liam Neeson. Acción, tiros, cierto desarrollo de personajes recurrentes...

La reinterpretación con Queen Latifah empieza a agotarse en su cuarta temporada. Ojo, se ha renovado por una quinta ya en emisión, pero el agotamiento empieza a hacer mella en las tramas y personajes que no ha pasado desapercibida para los seguidores de una serie que parecía que podría aguantar durante bastante tiempo antes de caer en la irrelevancia y ser una serie de relleno más.

Redactor de guías
Copyright Vandal 1997-2022 - Prohibida la reproducción total o parcial de estos contenidos sin el permiso expreso de los autores.