La competencia en el mundo del streaming es feroz. Netflix, que ha batido récords de beneficios y suscriptores en los últimos meses, está inmersa en una estrategia de renovación de catálogo, buscando nuevos estrenos, sagas y licencias con las que fidelizar a la audiencia. Y se ha fijado en la reina de la televisión, Yellowstone, una producción que ha sido un hito en la pequeña pantalla y cuya despedida se producirá pronto. En este particular contexto, y mientras varios spinoff llegan al portal de Paramount, Netflix se apoya en el fenómeno de Taylor Sheridan para dar vida a su propia ficción en clave de western contemporáneo. Así es Territorial, un fenómeno que está arrasando en la plataforma y promete dar que hablar en los próximos meses.
La nueva propuesta de Netflix en formato de western contemporáneo es vista por muchos como "la nueva Yellowstone" y está arrasando en streaming
Territorial, la nueva apuesta de Netflix, ya ha sido señalada como una cita ineludible para los amantes del género. Con un reparto de primera y un guion que captura la esencia de la serie de Sheridan -que mezcla hábilmente el culebrón de alta gama con las intrigas familiares, el thriller y la acción-, Territorial se posiciona como una opción sólida dentro de Netflix y lo que es más importante para el portal, como una apuesta a futuro.
La serie está creada por Ben Davies y Timothy Lee -responsable del libreto de L.A. Noire-, y tiene en su localización una de sus principales bazas. Territorial cambia las vastas tierras de Montana por las enormes y también salvajes llanuras de Australia, donde la cultura ganadera es tan intensa como en los EE.UU.
Al mando del reparto encontramos a Robert Taylor, conocido por su papel en Matrix, quien se une a Anna Torv de Fringe y Sam Corlett de Las escalofriantes aventuras de Sabrina, un cast de lujo para una producción que ha comenzado a subir puestos en las audiencias del portal de streaming.
Pero, ¿qué nos cuenta Territorial? Su historia nos narra la vida de Colin Lawson (Taylor), un terrateniente que lidera la mayor explotación ganadera del planeta. Al igual que John Dutton III en Yellowstone, Colin enfrenta la compleja tarea de decidir a quién confiar el futuro del negocio familiar entre sus hijos ya adultos. La familia Lawson, sin embargo, no se rendirá fácilmente. Con rivales al acecho, dispuestos a aprovechar cualquier debilidad, los Lawson están listos para luchar por su legado y su futuro. Este drama familiar lo que ha hecho que muchos consideren que Territorial es la mezcla perfecta entre Yellowstone y Succession, donde la lucha por la herencia empresarial es el motor de la narrativa.
Con seis episodios disponibles en Netflix, Territorial se postula como una de las series imprescindibles de este año.