X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. James Cameron prepara una película sobre Hiroshima y el drama nuclear japonés y espera aparcar 'Avatar' en un futuro

James Cameron prepara una película sobre Hiroshima y el drama nuclear japonés y espera aparcar 'Avatar' en un futuro

Tan pronto lo permita la producción de 'Avatar', James Cameron, responsable de los grandes éxitos del cine comercial en los últimos tiempos, ya tiene claro cuál será su próximo proyecto.

James Cameron sabe que aún le queda mucho tiempo con Avatar, su ambiciosa saga de ciencia ficción. Mientras el reparto del blockbuster defiende a capa y espada la historia de Pandora, Cameron está explorando nuevos horizontes. Sabemos que desarrolla una nueva película de Terminator pero parace que la adaptación de la novela de Charles Pellegrino, Ghost of Hiroshima, marcará la primera película de James Cameron fuera del universo Avatar desde Titanic en 1997, un proyecto que lo coloca en un camino más reflexivo y oscuro, al estilo de lo que vimos en Oppenheimer de Christopher Nolan o La tumba de las luciérnagas de Isao Takahata.

El director de Avatar toma las riendas de Ghosts of Hiroshima, una historia sobre la bomba atómica y el horror nuclear

Lo cierto es que cada vez que mencionamos a James Cameron, su nombre suele ir de la mano con Avatar, la monumental saga que lleva desarrollando desde 2009. Con la tercera entrega prevista para 2025 y un total de cinco películas en su plan, Cameron ha estado inmerso en esta saga de ciencia ficción durante más de una década, un proyecto que tardó 13 años en ver su segunda parte en la gran pantalla y que, pese a que es un éxito, le ha impedido hacer otras cosas fueras de Pandora.

Hace escasas horas, Deadline ha confirmado que James Cameron tiene en mente dirigir un nuevo filme, ajeno al mundo de Avatar y eso es una gran noticia.

El cineasta ha adquirido los derechos de Ghosts of Hiroshima, la nueva novela de Charles Pellegrino, cuya trama sigue la historia de un hombre que sobrevivió a las explosiones atómicas de Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial. Como en Oppenheimer, la película de Cameron abordará las devastadoras secuelas de la bomba atómica, esta vez desde el punto de vista de los supervivientes japoneses, basándose en la ciencia de la arqueología forense y en relatos históricos. Cameron confesó haber conocido a Tsutomu Yamaguchi, uno de los pocos sobrevivientes de ambos bombardeos, poco antes de su muerte. "Él nos entregó el testigo de su historia personal, así que siento que debo hacerlo yo. No puedo darle la espalda", ha explicado el propio Cameron.

"Es un tema sobre el que he querido hacer una película, con el que he estado luchando durante años sobre cómo abordarlo"

"Es un tema sobre el que he querido hacer una película, con el que he estado luchando durante años sobre cómo abordarlo", ha confesado Cameron. Pero hay dudas que persisten: ¿cuándo podrá Cameron hacer esta ambiciosa adaptación, dada su dedicación a la saga de ciencia ficción? Aunque el director insinuó la posibilidad de ceder la dirección de Avatar 4 y 5 a otro cineasta, recientemente confirmó que se mantendrá tras las cámaras, lo que genera aún más interrogantes sobre el futuro de Ghosts of Hiroshima. El libro llegará a las librerías el año que viene, coincidiendo con el 80 aniversario del bombardeo de Hiroshima. La película, de momento, no tiene fecha.