Hoy se estrena la segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, la nueva entrega de la épica ficción de Prime Video que adapta las historias de J.R.R. Tolkien en la Segunda Edad del Sol. Este nuevo enfoque en la Tierra Media, que consta de ocho episodios, se ha revelado como un relato mucho más oscuro, trepidante y valiente. Enfocándose en el auge de Sauron como Forjador de los Anillos, Vandal ha tenido la oportunidad de hablar con varios miembros del reparto, entre ellos Ismael Cruz Córdova, actor de Arondir, así como con la directora Sanna Hamri, que nos han desvelado las claves de la ficción de Amazon.
Ismael Cruz Córdova, Arondir en 'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder' de Prime Video: 'Mi personaje está pasando un duelo eterno'
Arondir, en la primera temporada, se enamora de Bronwyn, la curandera de las Tierras del Sur -que no repite su papel en estos nuevos capítulos-. Tras los sucesos de los últimos episodios, el personaje encarnado por el puertorriqueño, uno de los grandes protagonistas de la segunda temporada de Los anillos de poder, vaga dolido y debatiéndose consigo mismo. Este Elfo Silvano, que ha visto y sufrido mucho, lleva con él los recuerdos de un pasado remoto de la Tierra Media y sus propias dudas e incertidumbres. Vandal le preguntó por cómo había cambiado este Elfo tras haber sufrido la guerra y haberse despedido de la mujer a la que amaba. "Me encanta que me hagas esta pregunta. En Tolkien se describe el luto de los Elfos y esa pérdida, la manera en la que la viven de una manera única. Su memoria no se desvanece, su luto puede ser eterno. Es una carga increíble, y es algo que él esperaba, por una manera u otra, pues esa relación humano élfica está destinada a ser trágica", indica Ismael Cruz Córdova.
"El tener la oportunidad de entrar en esas preguntas tan existenciales, sólo lo he podido experimentar en la vía humana. Y eso es lo que ayuda a que Arondir sea popular. Habla del día a día, quién soy, adónde voy... Lo bueno de este elfo es que siempre se representan a los elfos de la realeza, la presencia de Arondir reta la percepción de los elfos, de sus decisiones erradas, de sus propias contradicciones... Es un elfo soldado", confirmaba Cruz Córdova, que también reveló algunos de sus momentos preferidos de la segunda temporada, indicándonos cómo aquellas decisiones de los primeros episodios, como talar un árbol, le persiguen en los nuevos capítulos de una forma inesperada. Los Elfos, como Morfydd Clark y su Galadriel nos ha demostrado, son seres que pueden ser orgullosos y altivos, pero únicos en su percepción de la Tierra Media.
El Señor de los Anillos: Los anillos de poder es una serie colosal, y Sanna Hamri, dirige alguno de los mejores episodios de la nueva entrega. La directora, que tiene una larga carrera en el mundo de la televisión y ha dirigido series muy prestigiosas e importantes en el mundo de la pequeña pantalla, como Shamless, Empire, Elementary o La rueda del tiempo se estrena en la Tierra Media. Según ella, ha sido todo un honor.
"Es un honor para mi formar parte de la historia de Tolkien. Crecí leyendo a Tolkien, entonces, como cineasta, formar parte de esto, para mi fue muy importante. Formar parte de esta comunidad alrededor de la serie, con actores que han actuado como mis profesores en términos de cómo actuarían y qué harían sus personajes o cómo sentirían las cosas, han hecho que sea un viaje realmente genial. La imaginación de Tolkien es algo increíble, y como directora, no me gusta tener limitaciones. Así que ha sido genial", remataba la cineasta, que recordó que rodar en Tenerife parte del desierto de Rhûn ha sido una de las experiencias que se lleva con ella.
El Señor de los Anillos: Los anillos de poder está disponible en Prime Video.