X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La forma secreta y terrorífica de Cell (Célula) en 'Dragon Ball' que Akira Toriyama tuvo que descartar y nunca vimos

La forma secreta y terrorífica de Cell (Célula) en 'Dragon Ball' que Akira Toriyama tuvo que descartar y nunca vimos

Akira Toriyama creó una definitiva transformación para Cell (Célula), uno de los villanos más temidos de Dragon Ball, pero su diseño quedó descartado y enterrado

'Dragon Ball Z' presentó un sinfín de nuevos personajes y transformaciones para sus protagonistas y villanos. De entre todo el plantel de luchadores de la continuación de la obra original de Akira Toriyama, iniciada en 1984, Cell (conocido como Célula en España) dio un fuerte golpe sobre la mesa durante su aparición en la Saga de los Androides, puesto que su poder no hacía más que aumentar paulatinamente a medida que absorbía a los hijos del Doctor Gero. El público ya estaba acostumbrado a ver cómo los enemigos de Goku iban aumentando su poder mediante transformaciones monstruosas gracias a Freezer, pero esta criatura verde elevó el listón a nuevos estándares de sorpresa. Akira Toriyama tenía en mente una última y definitiva transformación para Cell que jamás llegó a publicarse, y realmente era muy espeluznante debido a sus rasgos humanos.

Akira Toriyama creó una cuarta y monstruosa transformación para Cell (Célula) pero fue descartada por su editor: Dragon Ball se quedó sin el aspecto más terrorífico del villano de la Saga de los Androides

Tal y como recogen desde Espinof, Toriyama tenía en mente una cuarta transformación para Cell y era absolutamente terrorífica. Ya habíamos visto con otras absorciones cómo el villano iba obteniendo más y más rasgos humanos, pasando de criatura a una especie de ser humanoide con ciertas características de insecto.

La cuarta transformación del antagonista (que en realidad sería la quinta si tenemos en cuenta el poder definitivo de su forma final) era el puro terror, con unos trazos que daban al archienemigo de Son Gohan y Kakarot una apariencia que sin duda habría aterrorizado a más de un espectador. El diseño en cuestión fue descartado por Yu Kondo, editor de Shūeisha, y el modelo quedó encerrado en uno de los cajones de Toriyama. Años más tarde, eso sí, Cell pasaría a recibir una forma Frankenstein en 'Dragon Ball Super', Cell Max.

Shūeisha desechó una de las formas más terroríficas de Cell.

Esta no es la única forma de Cell que quedó descartada. En 'Dragon Ball GT', el antagonista, de la mano de Freezer, iba a lucir un nuevo aspecto, pero tampoco se publicó en el anime. Esas desconocidas transformaciones fueron vistas por única vez durante el show en directo de 'Dragon Ball GT' de 1997, donde lucharon como miembros del ejercito de Don Kee, y por desgracia no lograron triunfar entre la audiencia. Toei Animation tomó la decisión de descartar los guiones que incluían a esos antagonistas y sus transformaciones quedaron para el recuerdo. Aunque posteriormente se ha terminado retomando a los dos personajes, más a Freezer que a Cell en Dragon Ball Super, lo cierto es que no terminamos de comprender cómo se dejó escapar la posibilidad de incluir a esos monstruos con un aspecto tan amenazante y curioso.