Tras muchos años fuera de la pantalla, Power Rangers parecía destinada a resurgir en el streaming de la mano de Netflix. La ficción, que intentaba parecerse a la producción original, era la primera de una nueva tanda de series y adaptaciones cinematográficas basadas en la propiedad de Hasbro que, a su vez, intentarían emular al universo de Marvel y su narrativa conectada. Desgraciadamente, tras dos años de trabajo, Netflix ha decidido cancelar esta serie de Power Rangers y Hasbro busca ahora un nuevo hogar.
Netflix termina mal con Power Rangers, cancela el proyecto tras años de trabajo y Hasbro ahora buscan un nuevo hogar para la serie
Según han confirmado medios estadounidenses, como TVLine, Jonathan Entwistle, el creador de series para Netflix como It’s the End of the F---ing World y Jenny Klein, de Supernatural, eran los responsables de una ficción muy ambiciosa y que debería servir como piedra de toque para los futuros proyectos. Al parecer, tras la negativa de Netflix, Hasbro Entertainment, propietaria de Power Rangers, está explorando una nueva dirección creativa para la serie, con una nueva plataforma y un nuevo rumbo en la producción.
Se desconocen los motivos para este cambio de rumbo y hogar, aunque es lógico que tanto el portal de streaming como los creadores hayan tenido fuertes diferencias y discrepancias. Lo que sí sabemos es que eOne y Hasbro mantendrán la idea principal.
Entwistle ya había sido fichado por Paramount para desarrollar otra adaptación de los Power Rangers en el pasado, pero desde que eOne tomase las riendas, ha concedido plenos poderes al reputado creativo y showrunner que tiene claro que la historia debe ser ampliada y coordinada dentro un ambicioso universo de historias conectadas que unirá múltiples plataformas.
La primera serie de Power Rangers, Mighty Morphin Power Rangers, debutó hace más de 30 años, en 1993, y ha generado muchas derivaciones y películas, incluyendo recientemente el nostálgico reencuentro en la citada Netflix. Veremos en qué queda todo y cuál es el nuevo hogar para esta licencia tan querida.