1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Qué fue de los Power Rangers originales? Estafas, polémicas y desgracias

¿Qué fue de los Power Rangers originales? Estafas, polémicas y desgracias

Recordamos a los actores originales y sus trayectorias personales y profesionales antes del estreno de la nueva película con motivo del 30 aniversario en Netflix.
¿Qué fue de los Power Rangers originales? Estafas, polémicas y desgracias
·

Netflix, como parte de sus estrenos más cercanos, nos traerá el próximo miércoles 19 de abril una película bastante especial. Mighty Morphin Power Rangers: Ahora y siempre reúne a varios de los Power Ranger originales para enfrentarse a la villana también original de la serie, la mismísima Rita Repulsa. Esta reunión, que se produce 30 años desde le estreno de la primera temporada, no cuenta obviamente con todo el plantel original porque... bueno, los actores han tenido diversas carreras que queremos repasar, algunas de las cuales no se han traducido en regresar en este reencuentro.

Austin St. John (Power Ranger Rojo)

¿Qué fue de los Power Rangers originales?: Austin St. John

La carrera de Austin St. John es curiosa. Su nombre real es Jason Geiger. Su nombre artístico viene de que su agente decidió que "Jason" es un nombre sin gancho, así que el actor creó un nombre formado por el nombre del personaje de una de sus series favoritas y un apellido que le gustaba. Es irónico que luego, su papel más popular tuviera el nombre original del actor, convirtiendo "Jason" en uno de los nombres más asociables a un personaje juvenil en los años 90.

¿Qué fue de los Power Rangers originales?: Austin St. John como el Gold Ranger

En general, su carrera como actor ha estado ligada casi siempre a los Power Rangers desde 1993 a 2020 (con un gran paréntesis entre 2002 y 2020), con alguna excepción muy puntual participando en algunos cortometrajes y películas como Lazos del pasado o Cazadores de monstruos, nada de gran renombre.

Hijo de un marine y especialista en artes marciales, la cabra tiró al monte y se hizo cinturón negro de varios estilos de defensa personal (taekwondo, judo y kenpo), trabajó como instructor de artes marciales y escribió el libro Karate Warrior: A Beginner's Guide to Martial Arts.

¿Qué fue de los Power Rangers originales?: Austin St. John en una de sus clases como instructor de artes marciales

Sin embargo, su trayectoria profesional fuera de la actuación le llevó, principalmente, a trabajar como paramédico. Además de haber ejercido la profesión en Washington D.C., ejerció como proveedor sanitario en Oriente Medio para el ejército de los EEUU. Actualmente sigue ejerciendo de paramédico.

El actor, pese a su vinculación a la serie, no aparece en esta nueva película. El actor se encuentra a la espera de juicio debido a su involucración en un caso de estafa a un fondo de ayuda a la recuperación del COVID. Se enfrenta a 20 años de cárcel por este motivo.

Comparación de Austin St. John y Brock de eBaum's World

Como último dato curioso: no, nunca se metió en el mundo del porno. Esto forma parte de una leyenda urbana con una explicación. Resulta que, en su momento, un actor de cine gay para adultos, que se hacía llamar Brock, compartía un notable parecido con St. John y que aprovechó el tirón del Power Ranger rojo para su trabajo.

Amy Jo Johnson (Power Ranger Rosa)

¿Qué fue de los Power Rangers originales?: Amy Jo Johnson

En el caso de Amy Jo Johnson, que interpretaba a la Power Ranger Rosa original, su carrera ha sido más constante, debutando en la serie de Mighty Morphin Power Rangers. Antes fue gimnasta, pero una lesión terminó con esa carrera antes de dedicarse a la actuación. Tras su paso por la serie, Johnson se dedicó a varios trabajos artísticos, que incluyen discos de música en los que ha intervenido como vocalista.

Sin embargo, y a diferencia de su compañero St. John, Johnson ha gozado de una mejor carrera en el cine y televisión. Amy ha participado en numerosas series y películas en diversos roles, desde actriz a directora, contando con Felicity, otra serie de éxito de la época, entre 1998 y 2002. Sin embargo, el fallecimiento de su madre llevó a la actriz a abandonar la serie.

¿Qué fue de los Power Rangers originales?: Amy Jo Johnson intepretando a su personaje en Felicity

Su papel en diversos trabajos ha cubierto tanto actuación como dirección y producción de obras que han recibido críticas de distintos valores, desde terribles e insoportables hasta generalmente bien aceptadas, incluyendo su trabajo como directora de un episodio de Superman & Lois en 2022.

Johnson sigue trabajando en el mundillo, pero no aparecerá en la nueva película de Netflix. La artista no ha aclarado los motivos de esta decisión, si bien ha indicado que no dijo que sí, pero tampoco que no.

Jason David Frank (Power Ranger Verde)

¿Qué fue de los Power Rangers originales?: Jason David Frank

Llegamos a una de las ausencias trágicas en lo que a Ahora y para siempre se refiere. Jason David Frank será siempre recordado como Tommy Oliver, el legendario Power Ranger Verde, que comenzó como secuaz y Ranger de Rita Repulsa, la villana inicial de la serie. En principio, el personaje sólo iba a aparecer en 14 capítulos, pero su popularidad lo terminó por convertir en personaje recurrente en varias temporadas a lo largo de muchos años.

La práctica totalidad de su carrera ha estado ligada a los Power Rangers, convirtiéndose en uno de los personajes más queridos por los fans, llegando incluso a aparecer en la cinta de 2017 junto a Amy Jo Johnson, haciendo un cameo como ciudadanos de Angel Grove.

¿Qué fue de los Power Rangers originales?: Jason David Frank y Amy Jo Johnson en la película de 2017

Al margen de esto, como en el caso de St. John, Jason David Frank tuvo una carrera en las artes marciales. No obstante, en este caso fue notablemente más exitosa, llegando hasta el punto de entrar al Salón de la fama de la Unión Mundial del karate en 2003. En su momento, Frank también persiguió una carrera en el circuito de las Artes Marciales Mixtas o MMA.

Jason David Frank no aparecerá en la película de Netflix debido a que, pese a rodarse antes de su fallecimiento, no confiaba en Hasbro y Saban, productoras de la cinta, por motivos no del todo claros. Sin embargo, hay una cinta que llegará antes de terminar el año, The Legend of the White Dragon. Ésta será una obra póstuma ya que, lamentablemente, Jason David Frank se quitó la vida en 2022.

¿Qué fue de los Power Rangers originales?: fotograma de The Legend of the White Dragon

David Yost (Power Ranger Azul)

¿Qué fue de los Power Rangers originales?: David Yost

La historia de David Yost, que encarnaba a Billy, el Ranger Azul, comienza de manera similar a las de otros de los actores de la serie, con deporte. En su caso, era un gimnasta ganador de varios premios nacionales que, buscando fortuna, terminó consiguiendo el papel de Billy en la serie original. Yost permanece en la serie de 1993 a 1996, cuando abandonó la serie debido al acoso de algunos de sus compañeros de la producción.

El problema vino tras revelar Yost que es homosexual, tras lo que empezó a sufrir acoso por el equipo de guionistas, producción, dirección... Lo que llevó al actor a simplemente, abandonar la serie y haciendo que sus últimas escenas se rodaran con imágenes previas y un actor de doblaje.

¿Qué fue de los Power Rangers originales?: David Yost sujetando el casco del Ranger Azul

Como tantos otros, su trabajo fuera de la serie fue bastante irregular (aunque volvió a participar en ella más adelante), trabajando especialmente como productor en numerosas series y películas. En su caso, Yost sí estará en Ahora y para siempre como uno de los Power Ranger originales de vuelta.

Thuy Trang (Power Ranger Amarillo)

¿Qué fue de los Power Rangers originales?: Thuy Trang como el Power Ranger Amarillo

Thuy Trang interpretó a Trini, el Power Ranger Amarillo original. La historia de la actriz, nacida en Vietnam en 1973, está llena de problemas que ella no estaba en situación de solucionar. Esto incluye una huida de la antigua Saigón con su familia (su padre era militar y estaban en peligro), abordar ilegalmente un carguero rumbo a EEUU, estar a punto de ser lanzada por la borda al darla por muerta y llegar a un país del que no conocía el idioma. Esto no impediría que la actriz estudiase para hacerse ingeniera civil antes de ser descubierta por un agente y conseguir el papel de Trini.

Por razones obvias, Trang no tuvo tiempo de tener una carrera prolífica, si bien participó en cosas más allá de los Power Rangers como El Cuervo: ciudad de Los Ángeles o Espía como puedas. La actriz, por desgracia, falleció en un accidente de tráfico en 2001. La cinta de Netflix rendirá homenaje a la actriz, "matando" a su personaje y dándole importancia argumental a toda la aventura, de acuerdo al tráiler.

Walter Emanuel Jones (Power Ranger Negro)

¿Qué fue de los Power Rangers originales?: Walter Emanuel Jones

Walter Emanuel Jones interpretó a Zack, el primer Power Ranger Negro. Ya, los 90 no fueron una época de sutilezas precisamente. Su papel, pese a ser uno de los primeros, fue el que menos duró, ya que fue despedido en la segunda temporada en medio de disputas por temas contractuales.

La verdad es que no tuvo una gran carrera tras esa interpretación, y muchos de sus papeles han sido de extra no acreditado o extremadamente menores. Llegó a hacer de zombi en House of the Dead 2, con eso se dice todo. Si no es suficiente, también estuvo involucrado en Backyard Dogs, una de las peores películas jamás rodadas y que tuvo el "honor" de ser la película con peor valoración de IMDb durante un tiempo. Tras eso ha trabajado de profesor de baile y coreógrafo, además de como bailarín para los cruceros de placer Princess Cruises.

Jones estará en la película de Netflix, interpretando a Zack por primera vez en 30 años, desde que fuera despedido de la serie, lo que no creemos vaya a dañar su carrera.

César Rebolledo
Redactor de guías
power rangers
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir