Henry Cavill, otrora Superman para el universo cinematográfico de DC Studios, estuvo el año pasado dentro de nuestras fronteras, en una de las Islas Canarias por las que siente mayor predilección: Tenerife. En la isla el actor trabajó filmando escenas para la última película de Guy Ritchie, 'The Ministry of Ungentlemanly Warfare', aunque antes de eso ya había estado visitando el lugar en su tiempo libre, durante sus vacaciones de verano. Y, curiosamente, no fue esta la primera vez que Cavill se dejaba ver para los isleños...
Henry Cavill ama las Islas Canarias y sus vacaciones por Tenerife causaron sensación
Henry Cavill ha visitado España en más de una ocasión y tiene una relación un tanto curiosa con nuestro país. Ya durante el rodaje de la primera temporada de 'The Witcher', para Netflix, el actor tuvo que visitar junto con la producción de la serie las Islas Canarias, pues el rodaje implicó escenas en Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y La Palma.
"Durante la grabación en las islas, dormía en mi caravana para aprovechar más el tiempo y poder dormir. Me encantaba despertarme entre ese paisaje de árboles y montañas, donde estaba todo el equipo", explicó Cavill en una entrevista recogida por Vanity Fair en 2021, y añadió: "Levantarme y ver el bosque, con la niebla… era tan mágico como en la serie".
Ya en aquel momento Cavill confesaba que le encantaría quedarse más tiempo en España para conocer nuestro país. Algo que, visto lo visto, está intentando hacer en cuanto tiene ocasión. De hecho, siempre que puede, el actor descubre diversos lugares del sur de la península con motivo de sus visitas a uno de sus cuatro hermanos, Nik, un soldado de los Royal Marine que vive en Gibraltar, el peñón británico de ultramar del que España reclama su soberanía.
El pasado verano de 2023, como decimos más arriba, Cavill volvió a las canarias, en concreto a Tenerife, para relajarse y pasar un tiempo en vacaciones mientras la película de Ritchie se mantenía parada por las huelgas de Hollywood. El paso del británico por la isla no fue nada desapercibido para cientos de personas que lo reconocieron y, sobre todo, para los responsables de algunos de los restaurantes en los que probó deliciosos platos típicos de la zona.
"Si Superman aprueba nuestra comida, ¡entonces sabes que es realmente increíble! Gracias, Henry Cavill, por hacer de nuestro restaurante tu 'Kriptonita Culinary'", escribían los empleados del restaurante La Torre del Mirador en su cuenta de Instagram, compartiendo felizmente una fotografía con el intérprete que había almorzado a principios de septiembre en el local con su pareja, Natalie Viscuso.
El restaurante, ubicado en la hermosa Costa Adeje del sur de la isla y regentado por la familia Sides, ofrece unas increíbles vistas panorámicas del océano Atlántico y la Isla de la Gomera, y un menú con platos que fusionan sabores tradicionales y modernos entre los que destacan mariscos como langostinos, bogavantes, centollos o carabineros. De hecho, sabemos que agradó tanto a Cavill que volvió solo unas semanas después con algunos compañeros de la producción.
Entre otros locales visitados por el británico está el restaurante NUB, regentado por la chilena Fernanda Fuentes, que cuenta con una estrella Michelin desde 2018. Allí Cavill se presentó sin previo aviso ni reserva y degustó una cena que le pareció fascinante, con platos y mezclas de sabores entre Chile e Italia.
Cavill también volvió a disfrutar un mes más tarde de la comida isleña en el restaurante Kensey de Adeje, esta vez con motivo de su rodaje para la película de Ritchie. "Ha sido un honor y un privilegio servir al talentosísimo @henrycavill durante su reciente rodaje en Tenerife", comentaban sus responsables compartiendo una fotografía con el actor en Facebook.
Sin duda, una muestra del cariño de Cavill por nuestra gastronomía y nuestras islas, y su pasión por la península ibérica (además de su cercanía y simpatía por sus admiradores).
Tristemente, 'The Ministry of Ungentlemanly Warfare' se estrenó en Estados Unidos el 19 de abril pinchando en taquilla. En España llegará en algún momento de 2024 a través de la plataforma de streaming de Amazon Prime Video.