Michael Keaton fue uno de los protagonistas de la gala de los Óscar. El actor, junto a Arnold Schwarzenegger y Danni DeVito, fue el eje de un simpático gag, en el que se le recordaba su pasado como Batman. No obstante, pese a que ha intentado salirse de la estela de Marvel y DC, el intérprete fue clave en el paso del Señor de la Noche al cine con dos películas dirigidas por Tim Burton. Con grandes proyectos recientes a sus espaldas, como la excelente Dopesick, Keaton no ha tenido demasiada suerte con su regreso al universo de DC en Warner, con la cancelación de Batgirl y Universe Beyond y el enorme fracaso de The Flash, que pese a que le emocionó, le sirvió de poco. ¿Regresará como el hombre murciélago? ¿Entrará en los planes de James Gunn y su ajuste cronológico de este preciado universo?
Michael Keaton adora Batman y ama el universo de DC pero tiene dudas de su regreso como el Señor de la Noche
Warner tiene una relación turbulenta con DC en los últimos años, con proyectos demasiado caros, varios fracasos de taquilla y producciones que no alcanzan a cumplir los mínimos. Keaton, reacio a enfundarse el traje de Batman, está volcado con sus antiguos personajes como Beetlejuice y no descarta regresar a dar vida a Bruce Wayne. "Nunca digas nunca, es lo que pienso. Todo depende de otras cosas", explica el actor. "Tengo que decir que no pienso mucho en ello", matizaba.
Keaton no descarta regresar como Batman, pero no es fácil que regrese dadas las circunstancias de Gunn y Peter Safran, que parecen abogar por un reinicio creativo en muchas facetas y aristas de sus grandes personajes de las viñetas. Como os decíamos, el regreso de Michael Keaton como Batman se trazó durante años, con su participación en la cancelada Batgirl para HBO Max, que la propia Warner decidió cancelar cuando estaba terminada de cara a recuperar costes a través de una devolución fiscal era garantizar la salud de la plataforma de streaming.
Y bueno, qué decir de The Flash. En estos momentos, esta versión de Bruce Wayne y el Cruzado Enmascarado, no está en la planificación de Gunn para la tristeza de muchos espectadores y fans. ¿Cambiará en el futuro?