Cada vez cuesta más encontrar producciones de Hollywood que apuesten por los efectos artesanales. El mundo digital y la tecnología están devorando los trabajos manuales en lo que atañe al sector artístico, y las estrellas de cine lo notan notablemente debido a que tienen que realizar sus interpretaciones sobre un fondo verde, lo que desde luego no ayuda a que la inmersión en sus papeles pertinentes sea la adecuada. Es por ello por lo que Michael Keaton, el Batman de los ochenta que regresó a DC gracias a la fallida The Flash, puso una condición no negociable a Tim Burton para retomar su papel como Beetlejuice en la secuela con Jenna Ortega que veremos este año: usar muy poca tecnología para los efectos del proyecto.
Michael Keaton no quería rodar 'Beetlejuice 2' con mucha tecnología y sólo aceptó el papel porque Tim Burton apostó por los efectos prácticos
Durante una charla con People, Keaton desveló que sólo aceptó volver a Beetlejuice porque, finalmente, Tim Burton cumplió con su condición, y lo mejor de todo es que este ha terminado siendo uno de los filmes más divertidos en los que trabajado a lo largo de su carrera: "Por una parte dirías: Bueno, claro que es divertido, parece divertido. Como sabes, no siempre funciona así.
Lo que Tim y yo decidimos muy, muy pronto, desde el principio, es que si alguna vez rodábamos esta película, yo no estaba interesado en hacerla con mucha tecnología", comentaba el actor. "Tenía que sentirse hecha a mano. Es muy emocionante cuando consigues hacerlo otra vez después de años de estar de pie al lado de una gigantesca pantalla fingiendo que alguien está enfrente de ti, es simplemente divertidísimo", añadía.
"Pensamos: Tenemos que hacerlo bien. Si no, mejor no lo hagamos, sigamos con nuestras vidas. Así que tenía dudas e iba con cuidado, y Tim probablemente estaba igual. Cuando llegué, dije: 'Vale, vamos a ello. Veamos si somos capaces de hacerlo'". Y dicho y hecho, 'Beetlejuice 2' ya tiene fijado su estreno en cines para el 5 de septiembre de este mismo año con un reparto estelar que combina a viejas glorias con nuevas incorporaciones a esta demoníaca y divertida historia. Jenna Ortega ocupará el papel principal junto con Winona Ryder, el propio Michael Keaton y también Monica Bellucci, quien será la pareja del querido Beetlejuice.