Tim Burton estrenó su live action, Dumbo, que no fue mal en la taquilla pero no logró convencer a la crítica. Disney no cejó en su empeño de lanzar remakes de sus clásicos, y apuró la maquinaria de producción todo lo que pudo y más, dando luz a diferentes proyectos de distinta categoría como con la reciente La Sirenita, polémica desde su mismo anuncio, o Peter Pan y Wendy o la mediocre Pinocho, una de las peores jamás estrenadas por parte de la Casa del Ratón. Burton, que no ha dudado en criticar a Disney en el pasado, ha vuelto a señalar a la empresa en este escenario.
¿Qué opina Tim Burton de Disney? El legendario director cree que la empresa absorbe las almas y está destruyendo su legado
¿Está Hollywood condenada? Cada vez más directores y creativos creen que la industria se ha quedado por completo abandonada a las secuelas y a la repetición de grandes producciones carentes de personalidad, algo por lo que Burton decidió dejarlo todo y, tras Miércoles, entregarse a sus creaciones personales como Beetlejuice. Pese a que el cineasta ha colaborado con Walt Disney en el pasado, el director no tiene muy buena opinión sobre la dirección que está tomando el estudio y sus decisiones corporativas en los últimos años. Y es bastante duro.
"Creo que cada vez va a peor... es como una familia. Echo la vista atrás y reconozco las muchas, muchas cosas positivas de haber trabajado con ellos y de todas las oportunidades que me han dado.
Pero, igualmente, puedo identificar su lado negativo y destructor de almas. Como la vida, es una mezcla", explica el cineasta en una entrevista con The Independent.
Hace unos años, cuando terminó con Dumbo, Burton juró que no volvería a trabajar con Disney después de la mala experiencia del rodaje. "Me di cuenta de que yo era Dumbo, de que estaba trabajando en este circo enorme y horrible y de que tenía que escapar. Esa película es bastante autobiográfica hasta cierto punto", admitió de forma irónica. Sea como sea, Burton ahora vuelve a sus orígenes y vuela libre.