Disney no es precisamente una compañía donde impere el sello autoral. La que también es conocida como Casa del Ratón suele marcar bien sus producciones con una estructura clara y diferenciada que vapulea por completo las voces de los cineastas a cargo de los diferentes proyectos que se estrenan. Cineastas como Guy Ritchie o Tim Burton han sido algunos de los directores que han perdido parte de su sello de identidad en determinados productos realizados con Disney. Burton ha realizado ahora una entrevista para Deadline en la que ha estallado y ha dejado claro que no volvería a trabajar para Disney después de su experiencia con el live-action de Dumbo.
Tim Burton no quedó demasiado contento tras su experiencia con Dumbo
"Mi historia es que empecé en Disney. Me contrataron y me despidieron varias veces durante mi carrera. Lo que ocurrió con Dumbo es que es el motivo por el que creo que mis días con Disney han terminado, me di cuenta de que yo era Dumbo, de que estaba trabajando en este circo enorme y horrible y de que tenía que escapar.
Esa película es bastante autobiográfica hasta cierto punto", relataba el creador de Pesadilla antes de Navidad. Burton además asegura que en Disney ya no hay sitio para ideas originales: "Ha llegado a estar muy homogeneizado, muy consolidado. Hay cada vez menos espacio para cosas diferentes. Sólo puedo lidiar con un universo, no puedo hacerlo con uno múltiple".
Tim Burton está estirando ahora del chicle de La familia Addams y se prepara para estrenar Miércoles en Netflix, el spinoff centrado en la hija mayor de los Addams que en los largometrajes de los noventa interpretó Christina Ricci, actriz que vuelve a esta ficción seriada pero interpretando a otro personaje y no a la joven Miércoles. Burton ha expresado con total sinceridad su opinión sobre Disney, por lo que quizá sea complicado que en el futuro realice más colaboraciones con el estudio.