La sirenita tuvo un inicio muy complicado en su paso por los cines, con críticas dispares, problemas comerciales en algunos mercados como China y una prensa especializada que no terminó de ver con buenos ojos los numerosos cambios en el clásico de Disney en este remake dirigido por Rob Marshall. Con más de 569 millones de dólares recaudados no fue un fracaso en taquilla ni mucho menos, pero tampoco el gran fenómeno que esperaban en la Casa del Ratón. Ahora, tras su estreno en Disney+ la semana pasada, se confirma su éxito en streaming.
La sirenita decepcionó en su paso por los cines pero Disney está contenta con su éxito en Disney+: es una de las películas más vistas en la historia de la plataforma
Pese a recaudar casi 600 millones de dólares,Disney esperaba que este live action estuviese en la línea de otros proyectos anteriores como Aladdin o El rey león. Nada más lejos de la realidad. La cinta con Halle Bailey se quedó en tierra de nadie, y el público no respondió en salas como se creía en un principio.
Pronto, la competencia forzó las máquinas de lanzamientos estivales y el remake se quedó en tierra de nadie, perdiendo interés y desplazándose en cartelera por otros estrenos más potentes. Sin embargo, desde que La sirenita aterrizó en Disney+, como uno de los grandes estrenos de septiembre, todo parece haber cambiado.
Hablamos, según datos oficiales distribuidos por Disney, de uno de los mejores debuts cinematográficos de la plataforma desde la llegada de El retorno de las brujas 2, que también se estrenó hace un año, o el desembarco de Avatar: El sentido del agua a comienzos de verano. La producción tiene en su haber más de 16 millones de visualizaciones en sus primeros cinco días, algo que, según los analistas, permitirá a Disney rentabilizar un poco más el costoso filme de acción real.
Con un presupuesto de 250 millones de dólares, este colosal proyecto tiene una nueva oportunidad en streaming a través de Disney+.