Ha sido la polémica de los últimos días. Blancanieves y los siete enanitos, el largamente criticado live action, mostró varias imágenes filtradas que corrieron como la pólvora en redes sociales. La película, que comenzó a fichar actores hace unos meses, presentó el diseño de los protagonistas, que deambulaban en un prado, algo que ha sido motivo de mofa. Señalada en público por Peter Dinklage, Disney ha admitido que las imágenes son reales pero que se están usando de mala fe para dañar la imagen de la película.
Blancanieves y su live action sigue dando que hablar: la película es muy polémica y sus imágenes filtradas han causado polémica
Filtradas por Daily Mail, mostraban a una mujer disfrazada con el clásico atuendo de Blancanieves, acompañada por siete personajes. Caminando por un prado enorme, las críticas se localizaron en el reparto de estos enanos del cuento clásico de Disney, aunque en esta ocasión hacen gala de una gran diversidad de géneros y etnias, un aspecto que ha vuelto a generar las críticas y las iras de un sector de internet. Daily Mail, medio británico, tituló "Blancanieves y los siete compañeros políticamente correctos", aumentando aún más la tensión.
Este titular acabó generando el enfado de Disney, que se apresuró a emitir un comunicado admitiendo que las fotos eran falsas, y que no tenían que ver con el rodaje. A las pocas horas, la compañía del ratón se volvió a poner en contacto con el periódico, reconociendo que las fotos sí que eran reales y pertenecían al rodaje, tratándose de una prueba de vestuario que está teniendo en lugar en Bedforshire, en Reino Unido. Es decir, son figurantes y profesionales que están haciendo pruebas de cámara y vestuario, algo preparativo de cara a la filmación final. Es una práctica habitual, y que habría sido fácil de deducir, ya que la protagonista de las imágenes filtradas no es Rachel Zegler, estrella contratada para el papel.
Eso sí, Disney ha admitido que estas imágenes se han usado de forma dañina para socavar la prensa del filme, que ha sido controvertido desde el primer momento. Zegler ya defendió el proyecto, que parece que sigue despertando las iras y la controversia en internet.