eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney responde a Peter Dinklage y no usará enanos en su remake de 'Blancanieves'

Disney responde a Peter Dinklage y no usará enanos en su remake de 'Blancanieves'

La productora del nuevo filme de acción real se apoyará en criaturas mágicas para acompañar a Rachel Zegler en el remake de 'Blancanieves'. Peter Dinklage llamó a Disney 'hipócrita'.
Disney responde a Peter Dinklage y no usará enanos en su remake de 'Blancanieves'
·

Hace escasas horas, Peter Dinklage estalló contra Disney por su remake de Blancanieves y los siete enanitos. El galardonado actor de Juego de tronos se quejó de cómo Disney, considerada progresista, seguía perpetuando estereotipos en sus proyectos. Si bien creía un logro que Rachel Zegler protagonizase la nueva adaptación con actores reales del director Marc Webb, no dejó títeres con cabeza y calificó a la empresa de hipócrita. Ahora Disney contesta al actor y confirma que no usará actores con acondroplasia y los enanos serán seres mágicos.

Disney contesta a Peter Dinklage, afirma que ha hablado con la comunidad con enanismo y piensa cambiar la historia

"Eres progresista en un sentido, pero sigues haciendo una maldita historia retrógrada sobre siete enanos que viven juntos en una cueva. ¿Qué demonios estás haciendo? ¿Es que no he hecho nada para promover la causa desde mi tribuna? Supongo que no soy lo suficientemente ruidoso", destacaba Peter Dinklage hace unas horas, achacando lo poco ético que era volver a contar la misma historia de siempre y reducir a los enanos a meros estereotipos. Ahora, a través de The Hollywood Reporter conocemos la respuesta de Disney.

Blancanieves Disney

"Para evitar reforzar los estereotipos de la película animada original, hemos adoptado un enfoque diferente con estos siete personajes y hemos estado consultando a miembros de la comunidad de enanismo", remarcan desde la compañía de cine. "Esperamos compartir más sobre esto a medida que la película se encamina a la producción después de un largo periodo de desarrollo", concluía un portavoz, que dejó caer que el proyecto de Blancanieves sigue buscando reinventarse. El estudio había estado reinventando a los personajes enanos desde las primeras etapas, dejando caer que habría una presencia de "criaturas mágicas".

"Hemos adoptado un enfoque diferente con estos siete personajes"

Blancanieves lleva unos tres años en desarrollo, si bien hace unos meses confirmó a la citada Zegler como Blancanieves y a Gal Gadot como la Reina Malvada. Aunque aún no tiene fecha de estreno, se espera que arranque a rodar en unos meses con 2023 como meta de cara a su lanzamiento.

peter dinklage
remake

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir