Avatar: El sentido del agua, la esperada secuela de Avatar que llegará en diciembre a los cines de todo el mundo destinada a ser un éxito de taquilla sin precedentes, sigue mostrándonos nuevos detalles de su historia y de sus protagonistas. Ahora le toca el turno a Kate Winslet, que se vuelve a poner bajo las órdenes de James Cameron más de dos décadas después de Titanic. A la intérprete ya la habíamos visto en el rodaje bajo el agua y ahora tenemos su aspecto final en el filme como na'vi gracias a una exclusiva de Empire.
Kate Winslet vuelve a colaborar con James Cameron en Avatar: El sentido del agua
Avatar: El sentido del agua, que batió récords en YouTube con su tráiler, ha ido desvelando nuevos detalles sobre su argumento, sus tramas o sus grandes protagonistas. Winslet encarnará a una na'vi llamada Ronal, perteneciente a la tribu de los Metkayina, y con la exclusiva de la revista norteamericana ya tenemos su perfil oficial y un vistazo a su aspecto.
Ronal, que se pronuncia 'ron-nail' en el idioma original, es la matriarca que dirige a los Metkayina, los na'vi residentes en una zona de aguas poco profundas cerca de los vastos océanos de Pandora.
La líder de esta nueva subcultura se encarga de dirigir a los suyos con la ayuda de Tonowari (Cliff Curtis) y tiene un gran peso en la trama de la película. "Ella es muy fuerte. Es una guerrera. Incluso cuando se encuentra frente a un grave peligro, y estando embarazada, se une a los suyos para luchar por lo que más ama. Su familia y su hogar", comenta Winslet en el reportaje de la citada revista. También confirma que la aventura, como os comentamos en nuestro especial, se desarrolla diez años después de los hechos de la primera película, con Jake (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña), ahora con sus hijos, siendo obligados a abandonar su territorio para refugiarse en otras zonas de Pandora ante el avance de la RDA. El clan que lidera la actriz de El lector, no los recibirá de buena gana.
Avatar: El sentido del agua es la primera secuela de un conjunto de cuatro historias adicionales en formato cinematográfico que está preparando James Cameron y que llegarán a los cines cada dos años. Con la promesa de revolucionar técnicamente la industria del cine con un nuevo 3D, 4K y HDR, Avatar puede volver a hacer historia.