eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Avatar 2: ¿Qué papel tendrá el hijo humano de Jake y Neytiri?

Avatar 2: ¿Qué papel tendrá el hijo humano de Jake y Neytiri?

Spider, el hijo adoptivo de Jake Sully y Neytiri en la nueva 'Avatar: El sentido del agua', tendrá un papel vital en la secuela del éxito de taquilla de 2009 dirigido por James Cameron. ¿Qué pasará?
Avatar 2: ¿Qué papel tendrá el hijo humano de Jake y Neytiri?
·

James Cameron nos devolverá a Pandora tras el éxito de Avatar en 2009. Avatar: El sentido del agua, la secuela más esperada de 2022, ha despertado la expectación de un gran número de espectadores y su primer tráiler ha batido todos los récords en YouTube. Ambientada una década después de la primera película, se centrará en los océanos de este distante planeta, presentándonos a la familia de Jake Sully y Neytiri, en cuyo seno adoptarán a un humano. Y eso generará tensiones. Como informan desde Empire, el hijo humano de ambos protagonistas, será el detonante de muchas fricciones en la pareja y la clave de la trama.

Spider: El hijo humano de Jake y Neytiri que será vital en el argumento de Avatar 2

Avatar: El sentido del agua nos devolverá a Pandora, la distante luna del planeta Polifemo, aquel que pertenece al sistema de Alpha Centauri A y que una vez, durante mucho tiempo, permaneció en paz. Los seres humanos llegaron al satélite buscando recursos, expulsando a los indígenas, los Na'vi, y generando una guerra que se saldó con la expulsión de la RDA, la empresa encargada de extraer el llamado Unobtanium, el recurso más preciado para la humanidad. Pero no todos los humanos se fueron del planeta. Hablamos de Spider, Miles Socorro, el hijo humano adoptado por Jake (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) y el que se encuentra bajo su cargo tras ser abandonado durante los eventos del primer filme.

El actor encargado de darle vida será Jack Champion, y como ha explicado el productor Jon Landau, será el eje sobre el que pivotará la trama de Avatar: El sentido del agua. Sabemos que Spider nació en la base militar de Pandora, y como era demasiado pequeño para volver a la Tierra y emprender un viaje de años luz en las naves diseñadas para ello, Jake decidió quedarse con él, siendo tutelado por él y su pareja, Neytiri. Sin embargo, este acto de bondad generará conflictos entre ambos. "Jake se lo llevó, pero Neytiri siempre le ha visto como una de esas personas que destruyeron su hogar y mataron a su padre. Así que tienes todas estas dinámicas funcionando", ha comentado Landau.

Neytiri no quiere ver a Spider, pues lo relaciona con el daño causado por los humanos

No obstante, como ya os comentábamos, la familia será el eje de las tramas de esta secuela, e incliso de las futuras. La frase que adorna el nuevo teaser es esclarecedora. "Algo sí sé. Estemos donde estemos, esta familia es nuestra fortaleza", remarcaba el personaje de Jake en el adelanto. Con un reparto completado por Sigourney Weaver, Oona Chaplin, Kate Winslet, Cliff Curtis y Stephen Lang, Avatar: El sentido del agua llegará el 16 de diciembre a los cines de todo el mundo. Si todo va bien, James Cameron continuará con Avatar 3 el 20 de diciembre de 2024, Avatar 4 el 18 de diciembre de 2026 y Avatar 5 el 22 de diciembre de 2028. Casi nada.

james cameron
spider

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir