¡Cuidado! Spoilers de Jurassic World: Dominion
Jurassic World: Dominion se estrenó el pasado 9 de junio siendo la película peor valorada de la saga cinematográfica iniciada en 1993 por Steven Spielberg. La licencia que nos narra cómo los dinosaurios vuelven a la vida gracias a la ingeniería genética, es una de las historias más queridas del cine por su mezcla de acción, aventuras y thriller de ciencia ficción, y Dominion ha vuelto a conquistar la imaginación del público al recaudar mas de 622 millones de dólares. Pero el filme de Colin Trevorrow ha enfadado al fandom, que cree que el uso del Tiranosaurio rex, estrella del show, ha sido decepcionante. ¿Qué ha pasado?
Los fans creen que el uso del Tiranosaurio rex es decepcionante en Jurassic World: Dominion y Colin Trevorrow tiene una explicación
Si bien durante la primera entrega y la secuela, Jurassic Park: El mundo perdido con dos ejemplares nuevos (Buck y Doe) en Isla Sorna robaba escenas y se convertía en la estrella de la trama, el T.rex (apodada Roberta o Rexy) tuvo algo menos presencia en Jurassic World, reservándose su aparición a momentos concretos y combates muy específicos con los nuevos monstruos genéticos a derrotar. El animal es muy querido y forma parte de la iconografía y de la identidad de la licencia, de ahí que las expectativas de los fans con sus apariciones siempre sean grandes. Rexy, aparece en Dominion, y protagoniza un épico prólogo, pero los fans no están contentos. Uno de ellos escribió mencionando directamente a Trevorrow en Twitter, afirmando que ha sido marginado y que su uso ha sido decepcionante en sus encuentros con el nuevo villano de la licencia, el peligroso Giganotosaurus.
Trevorrow ha justificado estos enfrentamientos y su fragilidad en estos duelos de una manera más o menos científica y biológica. Según el cineasta, la Tiranosaurio es frágil en su combate contra el Giganotosaurus por mera edad, ya que en los eventos de Dominion, el animal que se escapó del parque original de Nublar tiene unos 28 años. Y unos cuantos trotes y viajes.
"Entiendo el sentimiento. Vale la pena señalar que el T. Rex tenía una esperanza de vida promedia de unos 28 años, por lo que nuestra Rexy estaría cerca del final de su vida en Dominion.
Incluso a esa edad, encontró la fuerza para levantarse y vengar su propia muerte, 65 millones de años después. A veces la venganza lleva tiempo", concluye el director en relación al final y al prólogo, que se conectan de forma directa.
Mientras Universal busca cómo continuar con la saga, Jurassic World: Dominion sigue funcionando en taquilla y conquistando a los espectadores con sus dinosaurios.