Rockstar sobre el enorme mundo de GTA 6: 'No sé si hay alguien en el equipo que lo conozca entero'
Rockstar Games ha empezado a hablar con mucha más claridad sobre las dimensiones del mundo abierto de Grand Theft Auto VI. Como os contamos ayer, el mapa completo de Leonida será aproximadamente tres veces más grande que el área jugable de Red Dead Redemption 2, mientras que Vice City por sí sola tendrá cerca del doble de tamaño que Los Santos de GTA 5. Ahora, uno de sus principales responsables ha explicado que el juego es tan enorme que ni siquiera sabe si alguien dentro del estudio lo conoce por completo.
Rob Nelson, responsable de desarrollo y codirector de Rockstar North, ha hablado con IGN sobre la filosofía que hay detrás de este gigantesco escenario. El objetivo no es únicamente ofrecer más kilómetros para recorrer, sino llenar Leonida de contenido que los jugadores puedan encontrar por su cuenta, sin que una misión o un icono les indique constantemente adónde deben dirigirse.
Rockstar quiere que explorar GTA 6 tenga recompensa incluso cuando no sigamos ninguna misión
«Hay todo otro mundo en Red Dead Redemption 2. GTA 6 es muy parecido en ese sentido», explicó Nelson. Según el desarrollador, habrá muchas situaciones que surgirán de manera emergente y que Rockstar no señalará mediante objetivos, indicadores o iconos en el mapa. «Si dedicas un poco de tiempo a explorar, serás recompensado, y mucho».
Al hablar directamente de sus dimensiones, Nelson fue rotundo: «Es un mapa grande, un mapa muy grande». Y añadió una frase que da una idea de hasta dónde llega la escala del proyecto: «El juego es tan grande que no sé si hay alguien en el equipo que lo conozca entero».
El estudio también quiere que esa escala vaya acompañada de una mayor densidad. GTA 6 contará con actividades que no necesariamente estarán señaladas, numerosos interiores y habitantes que reaccionarán de distintas maneras a las acciones de Jason y Lucia, con la intención de que explorar Leonida tenga recompensa incluso cuando nos alejemos de las misiones principales.
GTA 6 se lanzará el 19 de noviembre de 2026 en PS5 y XBOX Series.
Enlaces Relacionados:
Imágenes:
Más sobre Grand Theft Auto VI
Grand Theft Auto VI o GTA 6 es la nueva entrega de la saga de acción y aventura en mundo abierto desarrollada y publicada por Rockstar Games. Su lanzamiento está previsto para el 19 de noviembre de 2026 en PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Por el momento, Rockstar no ha anunciado oficialmente una versión para PC. El juego llega más de trece años después de Grand Theft Auto V y está planteado por sus creadores como la evolución más grande e inmersiva de la serie hasta la fecha.