Capcom actualiza las ventas de Monster Hunter Wilds: siguen creciendo, pero a un ritmo lento
Capcom ha informado de los resultados financieros en el tercer trimestre del año fiscal, que terminó el 31 de diciembre. Uno de los datos incluidos es la actualización de ventas de Monster Hunter Wilds, que ya supera los 11 millones de copias.
Monster Hunter Wilds se estrenó el 28 de febrero de 2025, así que ha logrado esta cifra en menos de un año. El dato es bueno, aunque refleja uno de los problemas que ha tenido este título y que más preocupan a la compañía: la mayoría de ventas se hicieron en los primeros días, y no ha conseguido mantener ese ritmo a lo largo del año.
Llegó a vender 8 millones en sus tres primeros días
Capcom anunció que en sus tres primeros días superaba los 8 millones de copias, convirtiéndose en su juego más rápidamente vendido. Las altas expectativas tras Monster Hunter World fueron decisivas para este éxito.
Sin embargo, algunas críticas al juego y especialmente al rendimiento enfriaron pronto las ventas. A 30 de septiembre se encontraba en 10,7 millones, así que en el último trimestre sumó 300.000 copias.
Capcom sigue comprometida en ampliar el contenido y realizar optimizaciones en todos los sistemas. Además hay muchos indicios sobre un lanzamiento en Nintendo Switch 2, que podría ayudar a impulsar estas ventas; algunos especulan con un anuncio en las próximas semanas, durante el rumoreado Nintendo Direct de febrero.
Enlaces Relacionados:
Imágenes:
Más sobre Monster Hunter Wilds
Monster Hunter Wilds es una aventura de acción desarrollada y publicada por Capcom para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La exitosa saga de Capcom en la que tenemos que cazar monstruos vuelve más espectacular que nunca, con una nueva entrega diseñada para las plataformas actuales, con condiciones climáticas dinámicas como tormentas, grandes manadas de monstruos y monturas que pueden planear, para elevar el listón de la saga en todos los aspectos.