World War Z recibirá en enero un DLC de The Walking Dead, con los personajes, armas y zombis de la serie
Saber Interactive ha anunciado oficialmente World War Z x The Walking Dead, el próximo DLC de campaña del shooter cooperativo de zombis World War Z, desarrollado en colaboración con Paramount y AMC. Este nuevo contenido llegará en enero a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC, y añadirá tres nuevos capítulos narrativos ambientados en el universo de la mítica serie de televisión.
El DLC trasladará la acción a localizaciones emblemáticas de The Walking Dead, como la Prisión, la Zona Segura de Alexandria y el Hospital Grady Memorial, con una historia completamente nueva en la que los jugadores se enfrentarán a hordas de no muertos inspiradas en los caminantes de la serie. En esta ocasión, los característicos "Zekes" de World War Z han sido reinterpretados como Walkers, más lentos pero igualmente letales.
Podrás controlar a cuatro personajes de la serie, con nuevas armas y enemigos
La expansión permitirá controlar a cuatro personajes icónicos: Rick Grimes, Daryl Dixon, Michonne y Negan, con las voces originales de Andrew Lincoln y Norman Reedus retomando sus papeles. También se incorporan dos nuevas armas cuerpo a cuerpo, la katana de Michonne y el bate "Lucille" de Negan, junto a nuevos aspectos de armas como el revólver de Rick y la ballesta de Daryl. Entre las novedades jugables destaca un nuevo enemigo especial, los Spiked Walkers, una variante con defensas reforzadas que obliga a derribarlos antes de poder eliminarlos cuerpo a cuerpo. A continuación podéis ver el tráiler de este nuevo contenido:
El anuncio coincide además con un nuevo hito para el juego base, ya que World War Z ha superado los 30 millones de jugadores en todo el mundo desde su lanzamiento. El título sigue apostando por el juego en solitario con compañeros controlados por la IA o por el cooperativo para hasta cuatro jugadores, con juego cruzado completo entre PC y consolas y el uso del Swarm Engine para representar enormes hordas de zombis en pantalla.