Si Monster Hunter Wilds te pareció demasiado fácil en el estreno, Capcom te pide que le des otra oportunidad
Una de las grandes polémicas que rodeó al lanzamiento de Monster Hunter Wilds estuvo relacionada con su dificultad. O mejor dicho, con la ausencia de un desafío a la altura de los cazadores más veteranos de la saga, quienes encontraron el juego demasiado fácil. Ahora y tras varias actualizaciones que se han encargado de corregir esto, Yuya Tokuda, su director, ha querido hacer un llamamiento a los fans que dejaron de jugar para que le vuelvan a dar una oportunidad al juego.
Capcom admite que el juego era demasiado fácil en el lanzamiento y pide a los jugadores una segunda oportunidad
"Analizamos en qué puntos solían atascarse los principiantes, incluyendo Monster Hunter World", explica Tokuda. "Hemos trabajado en estos puntos para hacerlos más fáciles y que los nuevos jugadores puedan llegar a ver ciertos tipos de monstruos y puedan fabricar ciertos tipos de armaduras".
"Además, hemos intentado incluir muchos elementos nuevos para beneficiar tanto a los principiantes como a los veteranos. Como resultado de hacer el juego más fácil para que los nuevos jugadores puedan terminarlo, creo que la curva de dificultad fue decepcionante para los jugadores veteranos".
Según explica Tokuda, el equipo de desarrollo ha estado trabajando sin descanso para intentar remediar este problema desde el lanzamiento del juego, añadiendo contenidos cada vez más desafiantes con cada actualización.
Por ello, ahora Tokuda tiene un mensaje para todos aquellos cazadores que dejaron de perseguir a sus presas tras el lanzamiento: "Si terminasteis el juego inmediatamente después de su lanzamiento y dejasteis de jugar, apreciaría mucho que pudieseis darle una nueva oportunidad".
Ciertamente, desde Vandal podemos dar fe que ahora el título cuenta con contenidos que nos han hecho sudar de verdad para hacernos con la victoria, incluyendo combates tan exigentes como la versión brutal de Omega o las cacerías de monstruos hipercurtidos de 9 estrellas.
Obviamente, la dificultad no es el único problema al que ha tenido que enfrentarse esta entrega de Monster Hunter, ya que la versión de PC sigue sufriendo de una optimización deficiente que Capcom ha sido incapaz de arreglar en todos los meses que han pasado desde que el juego llegó a las tiendas en febrero.
Enlaces Relacionados:
Imágenes:
Más sobre Monster Hunter Wilds
Monster Hunter Wilds es una aventura de acción desarrollada y publicada por Capcom para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La exitosa saga de Capcom en la que tenemos que cazar monstruos vuelve más espectacular que nunca, con una nueva entrega diseñada para las plataformas actuales, con condiciones climáticas dinámicas como tormentas, grandes manadas de monstruos y monturas que pueden planear, para elevar el listón de la saga en todos los aspectos.