Kojima se negó a jugarlo, pero los creadores de Metal Gear Solid Delta desean que lo haga: 'Nos encantaría'
Aunque Metal Gear Solid Delta: Snake Eater se lanza el 28 de agosto, aunque los compradores de la Digital Deluxe Edition disponen de acceso anticipado y ya lo están jugando. Quien no planea probarlo es Hideo Kojima, pero los responsables del remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater no lo han tomado a mal y dicen que estarían "encantados" si el creador lo juega.
El mes pasado, con motivo del lanzamiento de Death Stranding 2, el director de la saga fue preguntado por Delta, una actualización de su juego de 2004: Kojima respondió, con una carcajada, que no pensaba jugarlo. Aunque incluye algunas mejoras para más comodidad, Delta es principalmente una actualización gráfica, sin cambios en la historia o mapas.
El nuevo equipo confía en ser respetuosos con el material original
El comentario de Kojima ha llegado al productor de Delta, Noriaki Okamura, que ha respondido a Inverse que desconoce cuál habría sido el plan del director, pero ellos han querido "ofrecer este juego siendo respetuosos a todo el equipo que trabajó anteriormente [en el original]. Nos encantaría que [Kojima] también lo viese".
No sabemos si Kojima, generalmente muy activo en redes sociales, publicará alguna imagen en los próximos días con Metal Gear Solid Delta: Snake Eater para zanjar la cuestión o mantendrá su decisión de no jugarlo. Hace una década, poco antes del lanzamiento de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain, el director y Konami separaron sus caminos, provocando la creación de la actual Kojima Productions.
Aquí encontraréis nuestra opinión del juego y su guía con los secretos, coleccionables, mejores estrategias contra los jefes y cada zona de la aventura que cronológicamente marca el inicio de la historia de Big Boss. Próximamente Delta recibirá un nuevo modo multijugador.
Enlaces Relacionados:
Imágenes:
Más sobre Metal Gear Solid Delta: Snake Eater
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater es una aventura de acción desarrollada y publicada por Konami para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Un elaborado remake del mítico Metal Gear Solid 3: Snake Eater (2004) en Unreal Engine 5, que mantiene el mismo diseño y narrativa del juego original pero que moderniza completamente el apartado gráfico e incluye algunas mejoras en los controles.